Pobladores de Aguas Verdes y autoridades piden al titular del MTC, Juan Francisco Silva, que financie la obra y éste precisa que comunicará la demanda al Presidente.
Pobladores de Aguas Verdes y autoridades piden al titular del MTC, Juan Francisco Silva, que financie la obra y éste precisa que comunicará la demanda al Presidente.

Durante la visita que realizó a , los vecinos de Aguas Verdes, así como dirigentes y autoridades de la región, exigieron al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, el financiamiento de un proyecto de envergadura en la zona de frontera, orientado a la construcción de un terminal terrestre.

VER MÁS: Gobernador de Tumbes, José Alemán, expondrá demandas al Presidente

“El compromiso nuestro es guiarlos hasta que avance el estudio y, de ser necesario, intervenir ahí, porque es un proyecto beneficioso para Tumbes, a comparación de cómo se encuentra ahora el transporte y el comercio en la zona”, indicó Silva.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), añadió que todas las necesidades expuestas serían informadas al presidente Pedro Castillo.

Terminal

El proyecto es impulsado por la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes (MDAV) y los transportistas del departamento de Tumbes. De acuerdo al perfil, se necesita una inversión aproximada de S/ 32´766,533.48.

El gerente municipal de la referida entidad edil, Gino Quispe, detalló que de ese total, S/ 853,295.14 tendrían que ser empleados en la formulación del expediente técnico.

A inicios de este mes, la comuna aguaverdina consiguió la titularidad del predio donde antes funcionaba el colegio Chilimasa, lugar que es utilizado como zona de embarque y desembarque, de forma improvisada, desde hace más de dos años. En ese espacio se plantea edificar el terminal.

Hasta esta zona llegó el ministro Juan Silva, donde también se hicieron presentes los representantes de las empresas de transporte turístico, muchos de ellos cuestionaron las intervenciones por parte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Por su parte, el burgomaestre de Aguas Verdes, Franklin Silupú, remarcó que de concretarse este proyecto se beneficiaría a miles de tumbesinos.

Supervisión

Durante su estadía en Tumbes, el titular del MTC, inspeccionó los avances del Corredor Vial Alimentador 12, en el tramo que va de Tutumo a Cerro Blanco, que forma parte del programa Proregión de Provías Descentralizado.

Esta vía, a cargo del Consorcio CCECC Perú, tendrá un tratamiento a nivel bicapa y se prevé que culmine a fines del 2022.

“Es un proyecto que está para mejoramiento y mantenimiento, hemos hablado con la empresa a cargo y vamos a acompañarlos para que la inversión del Estado llegue a buen puerto. Le hemos pedido a la empresa supervisora que sea estricta en el cumplimiento del cronograma”, manifestó Juan Silva.

A pedido de la población, el ministro también llegó a la zona donde se construirá el puente Uña de Gato, entre los distritos de Papayal y Aguas Verdes. Una vez que se concrete esta obra se podrán beneficiar a los agricultores de plátano que sacan su mercadería por esta localidad.

TAGS RELACIONADOS