El venezolano Albyn Dorante Álvarez está detenido en la Divincri y la víctima internada en el hospital.
El venezolano Albyn Dorante Álvarez está detenido en la Divincri y la víctima internada en el hospital.

Nueve meses de prisión preventiva ha solicitado la contra un ciudadano venezolano por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja, quien resultó lesionada al recibir un corte en el estómago.

El pedido de requerimiento de dicha medida coercitiva fue presentado por el fiscal Edward Hugo Valverde Bazán, del primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, contra el extranjero Albyn Jesús Dorante Álvarez, de 29 años de edad, quien es sindicado de herir con un cuchillo a su conviviente de iniciales G.N.M.R.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes estará programando la hora de la audiencia virtual. El imputado Dorante actualmente se encuentra en la carceleta de la Divincri hasta que se defina su situación legal.


HECHOS

Según actas fiscales y policiales, el martes 13 de julio a las 11:00 de la noche, aproximadamente, un grupo de vecinos denunció que escucharon gritos en un inmueble en la calle Eloy Ureta en el centro poblado Pampa Grande, donde habitan Albyn Jesús Dorante Álvarez y su pareja de iniciales G.N.M.R., quien pedía auxilio.

En el lugar la ciudadana venezolana estaba con el cuerpo ensangrentado a causa de un corte en el estómago que habría recibido por parte de su conviviente.

La víctima fue trasladada al Hospital JAMO, donde el médico de turno le diagnosticó traumatismo abdominal abierto por arma blanca con perforación del intestino delgado y laceración del colón. Su estado de salud es reservado.

En el documento del Ministerio Público refiere que el personal policial realizó un patrullaje por la zona y en una casa abandonada encontró a Albyn Dorante quien tenía en su poder un cuchillo junto a un árbol