Merwin José Pérez Pérez fue acusado de participar en el asalto a una cambista de moneda afuera de una agencia de transportes.
Merwin José Pérez Pérez fue acusado de participar en el asalto a una cambista de moneda afuera de una agencia de transportes.

Un extranjero sindicado de participar en el asalto a una cambista de billetes y monedas fue dejado en libertad por disposición del .

VER MÁS: Tumbes: Capturan a dos hombres tras asaltar a cambista

La jueza Mirtha Paola Rojas Rojas declaró infundado el requerimiento presentado por el fiscal Osman Alipio Quispe contra el ciudadano venezolano Merwin José Pérez Pérez, de 27 años de edad, conocido como “El Chamo”, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

Tras los alegatos de la defensa técnica del imputado y del Ministerio Público, Rojas Rojas ordenó comparecencia con restricciones para Mervin Pérez y el pago de una caución económica de 300 soles en un plazo de 48 horas. El sujeto también fue puesto a disposición de Seguridad del Estado de la PNP.

Cabe mencionar que, durante las diligencias preliminares, el fiscal había dejado en calidad de citado a José Luis Huaches Nieves.

PUEDE LEER: Tumbes: Muere alias “Manuel Paico” en el hospital Regional

Suceso

Según las diligencias fiscales, el domingo 9 de enero del 2022, al promediar la 1:00 de la tarde, en la calle 24 de Julio del distrito de Tumbes, el hombre identificado como Merwin José Pérez Pérez interceptó a Albani Ysabel Torres Fermín (39), quien también es de nacionalidad venezolana para arrebatarle su cartera donde llevaba en su interior ocho mil soles y dos mil dólares en efectivo.

La fémina al poner resistencia fue arrastrada por el malhechor quien le causó heridas en los codos y rodillas. Los policías que transitaban por la zona lograron intervenir a Merwin Pérez y recuperar el bolso de la víctima.

También a José Luis Huaches Nieves, quien según la Policía Nacional portaba un arma de fuego y se encargaba de realizar el marcaje a las víctimas, para luego concretizar los asaltos.

TAGS RELACIONADOS