Desde que empezó la pandemia en marzo del 2020 se han registrado 1,021 víctimas mortales, de los cuales 300 se ha reportado este año.
Desde que empezó la pandemia en marzo del 2020 se han registrado 1,021 víctimas mortales, de los cuales 300 se ha reportado este año.

Once personas han fallecido entre el jueves 1 y viernes 2 de abril a causa de la en la región . Desde que empezó la pandemia en marzo del 2020 se han registrado un total de 1,021 decesos, de los cuales 300 corresponden al presente año.

VER MÁS: La región supera las mil muertes por coronavirus

Según el reporte de la Desa, el jueves en el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) siete pacientes perdieron la vida, es decir cuatro hombres y tres mujeres, a consecuencia del coronavirus. Ese mismo día, en el nosocomio Carlos Cortez Jiménez de EsSalud, dos hombres y una fémina fallecieron por motivo de dicha enfermedad.

Ayer por la mañana un paciente de sexo masculino, que residía en el distrito de Zorritos, murió en el hospital del seguro social.

Cifras de casos

En el cuadro estadístico epidemiológico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) también indica que se reportaron en el 2020 un total de 22,329 casos, y en lo que va del año 2021 se han registrado 3,527.

Asimismo, en el boletín detalla que el año pasado 16,891 vencieron el virus, mientras que en este 2021 un total de 496 se han recuperado.

En el área de hospitalización, hay 42 camas habilitadas y 39 ocupadas.

En tanto, hay 13 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En lo que respecta a la letalidad a causa del nuevo coronavirus COVID-19, gran número se han presentado en pacientes de 60 años a más.

PUEDE LEER: Tumbes: El Vía Crucis de pacientes para acceder a camas UCI

Mapa de riesgo

Para la Diresa, los distritos de Corrales, San Juan de la Virgen y Tumbes son considerados como sectores de alto riesgo, en mediano riesgo aparecen Canoas de Punta Sal, La Cruz, Pampas de Hospital, San Jacinto y Zarumilla, mientras que la zona en bajo riesgo figuran Aguas Verdes, Casitas, Matapalo, Papayal y Zorritos.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS