Además, diversos hoteles de playa se vieron perjudicados con la destrucción de algunos ambientes. También varias embarcaciones.
Además, diversos hoteles de playa se vieron perjudicados con la destrucción de algunos ambientes. También varias embarcaciones.

Varias viviendas, así como hoteles ubicados cerca a la playa fueron inundados y afectados por el oleaje anómalo que se registra en las últimas horas en el departamento de , según se reporta en la plataforma del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

De acuerdo a la información preliminar, en el balneario de Zorritos, desde Bocapán hasta Caleta Grau se han registrado oleajes de proporciones superiores a lo normal.

Sobre esto, Jorge Alemán, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, manifestó que están evaluando que las viviendas afectadas hayan estado de manera legal fuera de la línea de alta marea para que así puedan asistirlos con ayuda humanitaria.

El funcionario edil invitó a los pobladores a reportar los daños que se hayan podido registrar de manera directa a la comuna provincial.

Daños

En tanto, propietarios de hoteles de playa también se vieron afectados con la destrucción de parte de sus ambientes, tal como quedó registrado en los vídeos.

Este oleaje también afectó a algunas embarcaciones de pesca de los sectores de La Cruz, según reportaron los pescadores.

En este sentido, se recomienda a toda la población costera y personas que realicen actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo deben de tomar medidas de seguridad y protección para evitar accidentes, daños personales y materiales.

TAGS RELACIONADOS