Mario César Morán Lupu fue detenido cuando perseguía con un cuchillo a su exesposa J.M.M.S (40) quien iba en compañía de dos menores, según la Policía Nacional.
Mario César Morán Lupu fue detenido cuando perseguía con un cuchillo a su exesposa J.M.M.S (40) quien iba en compañía de dos menores, según la Policía Nacional.

Una rápida intervención policial evitó un crimen en el distrito de . Un hombre fue detenido cuando perseguía con un cuchillo a su exesposa quien iba en compañía de dos menores.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Fiscalía solicita nueve meses de cárcel contra “Los Violentos”

El presunto agresor fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.

Según el documento de la Policía Nacional del Perú (PNP), ayer a las 2:30 de la mañana, aproximadamente, una llamada telefónica puso en conocimiento de la comisaría sanjuanina que una mujer con dos menores cogidos de ambas manos corrían desesperadamente pidiendo auxilio por la calle del caserío Garbanzal.

Ante esta situación, los agentes del orden de forma inmediata se desplazaron a la altura de la plazuela donde lograron observar al hombre identificado como Mario César Morán Lupu, de 45 años, quien corría con un cuchillo detrás de las tres personas.

A decir de la PNP, el sujeto al percatarse de la presencia de los agentes arrojó el arma blanca a lado derecho de la carretera principal.

Los policías procedieron a intervenir a Mario Morán quien oponía tenaz resistencia con el propósito de ser reducido, produciéndose un forcejeo en el lugar. Al final, los uniformados tuvieron que hacer el uso proporcional de la fuerza para llevarlo a la comisaría de San Juan de la Virgen, para ser puesto a disposición de la oficina de Delitos y Faltas, para después ser derivado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Mario César Morán Lupu es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa en agravio de J.M.M.S (40).

La mujer manifestó al personal policial interviniente que desde hace días atrás venía siendo víctima de violencia y recibiendo amenazas de muerte por parte de su exesposo.

La Policía Nacional comunicó sobre la detención al fiscal adjunto Osman Eduardo Alipio Quispe, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

MÁS CASOS

Cabe mencionar que Omar Giancarlos Ortiz Benites (43) que golpeó y hirió con un cuchillo a su expareja de iniciales M.C.C (42) en una vivienda del asentamiento Ampliación Salamanca, fue recluido en el penal de Puerto Pizarro luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

Según la PNP, la agraviada M.C.C (42) manifestó a los agentes intervinientes que el lunes 18 de julio, a las 3:00 de la mañana, se encontraba descansando en compañía de su menor hija, en el interior de su inmueble en el A.H Ampliación Salamanca..

De pronto, al escuchar que alguien ingresó por la parte posterior de la casa, ella se levantó y fue sorprendida por su exconviviente Omar Giancarlos Ortiz Benites, quien estaba escondido en uno de los ambientes de su domicilio.

La víctima detalló ante los agentes policiales que su expareja se abalanzó contra ella y empezó a agredirla con golpes de puño en el rostro, seguidamente la atacó con un cuchillo ocasionándole varios cortes en el cuerpo.

Los vecinos al escuchar los gritos de auxilio de la mujer, rápidamente ingresaron y retuvieron al presunto agresor para después entregarlo a la Policía Nacional.