El oficial del E.P. Arturo Mayta Palomino es acusado de presuntamente agredir a su pareja quien está internada en hospital Jamo.
El oficial del E.P. Arturo Mayta Palomino es acusado de presuntamente agredir a su pareja quien está internada en hospital Jamo.

Un oficial del Ejército del Perú fue detenido por agentes del orden por presuntamente golpear a su conviviente quien está internada en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), en el departamento de .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Intervienen a 179 extranjeros ilegales

Según el acta policial, ayer a las 8:30 de la mañana, aproximadamente, una llamada telefónica alertó a la comisaría de El Tablazo que una mujer había sido víctima de violencia familiar y que estaba en el área de emergencia del nosocomio tumbesino.

La fémina de iniciales L.M.P (26) presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo. Ella le manifestó al personal policial interviniente que su conviviente Arturo Mayta Palomino le había agredido en horas de la madrugada en el interior de su domicilio, ubicado en la villa militar El Tablazo.

El médico de turno Javier Loyola Obeso indicó que la paciente L.M.P presenta lesiones en el brazo izquierdo.

La mujer luego fue llevada al Instituto de Medicina Legal donde el examen determinó lesiones traumáticas recientes ocasionadas por agente contuso, dos días de atención facultativa por ocho de incapacidad médico legal.


DETENCIÓN


Ante este suceso de violencia familiar, los policías procedieron a la búsqueda del presunto agresor Arturo Mayta Palomino (32) a quien lo encontraron en la calle 24 de Julio, en el frontis de la institución educativa José Lishner Tudela del distrito de Tumbes.

Luego el militar fue llevado a la dependencia policial El Tablazo donde se realizan las diligencias preliminares de acuerdo a ley.

El caso se hizo de conocimiento a la fiscal adjunta provincial Milagritos Elizabeth Cruz Quiroz, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Tumbes.

Asimismo, se reportó este suceso al fiscal adjunto del Fuero Milital Policial, Luis Eduardo Delgado Zúñiga.