José Ismael García Montaña, Jesús Daniel Soto López y Jeferson Alejandro Querales Pargas fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
José Ismael García Montaña, Jesús Daniel Soto López y Jeferson Alejandro Querales Pargas fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar contra tres ciudadanos venezolanos que llevaban más de 32 kilos de marihuana camuflada dentro de sus equipajes en el distrito de .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Balean a una menor durante atentado en la provincia de Zarumilla

El juez Manuel Ricardo Echevarría Arellano declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales contra José Ismael García Montaña (31), Jesús Daniel Soto López (21) y Jeferson Alejandro Querales Pargas (18), por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.


CAPTURA

Según las diligencias fiscales, el hecho ocurrió el martes 12 de julio al promediar la 1:40 de la tarde en el módulo de buses, que transitan de norte a sur del puesto de control aduanero de Carpitas.

En ese momento un grupo de agentes de Aduanas se percató que tres hombres quienes llevaban consigo maletas intentaron evadir la revisión de rutina de dicho lugar.

Este suceso fue alertado a los policías quienes procedieron a pedir los documentos de identidad a estas personas quienes se pusieron nerviosos, incluso intentaron esconder una de las mochilas.

Los hombres fueron identificados como Jesús Daniel Soto López (21), Jeferson Alejandro Querales Pargas (18), y José García Montaña (31), de nacionalidad venezolana.

Motivo por el cual, ellos fueron trasladados hasta el puesto de control, donde efectivos policiales de la Sección Antidrogas (Seandro), procedieron a realizar el registro del interior de cinco equipajes.

Según el documento de la PNP, los sujetos intervenidos indicaron que eran de su propiedad, y que su destino sería el país de Chile.

Los agentes encontraron en el interior de tres equipajes, paquetes tipo ladrillos de forma rectangular transparente y de color negro, conteniendo en su interior Cannabis Sativa marihuana.