Dennis Carmen Chero, Segundo Santos Chiroque Maza, Kevin Harold Córdova Martínez y Wilfredo Gonzáles Tovar estarían implicados en el asesinato de Aderly Cobos Medina.
Dennis Carmen Chero, Segundo Santos Chiroque Maza, Kevin Harold Córdova Martínez y Wilfredo Gonzáles Tovar estarían implicados en el asesinato de Aderly Cobos Medina.

La Sala Penal de Apelaciones de Tumbes revocó la resolución del y ordenó 18 meses de prisión preventiva contra cuatro personas inmersas en el crimen contra Aderly Guiancarlo Cobos Medina quien fue hallado torturado y arrojado dentro de bolsas en un descampado en el distrito de Aguas Verdes.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Detienen a un joven con droga en su mochila

El fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla había solicitado dicho plazo de la medida coercitiva ante el juzgado.

Sin embargo, el juez Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró infundado el requerimiento fiscal y dictó comparecencia con restricciones contra Jhonatan Dennis Carmen Chero, Segundo Santos Chiroque Maza, Kevin Harold Córdova Martínez y el venezolano Wilfredo Antonio Gonzáles Tovar, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Aderly Guiancarlo Cobos Medina.

Recientemente, la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes revocó la medida de primera instancia, por lo que dispuso la ubicación y captura de los mencionados investigados para su reclusión en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.


HECHOS

Según las diligencias fiscales, el suceso ocurrió la noche del 13 de julio del año 2020. Los imputados Jhonatan Dennis Carmen Chero, Segundo Santos Chiroque Maza, Kevin Harold Córdova Martínez y Wilfredo Antonio Gonzáles Tovar habrían llamado por teléfono a Aderly Guiancarlo Cobos Medina quien estaba en su domicilio de donde salió para encontrarse en el parque La Curva en el distrito de Aguas Verdes.

Luego se habrían dirigido a un bar en el asentamiento humano Miraflores. De allí se habrían desplazado a la casa de uno de los imputados que es Wilfredo Antonio Gonzáles Tovar apodado “Burundanga”, en la Prolongación Sucre en el asentamiento humano Las Malvinas.

El documento del Ministerio Público indica que en este inmueble habrían victimado a Aderly Cobos Medina, utilizando una cuerda, un cuchillo y lo metieron en sacos. La madrugada del 14 de julio del año 2020 lo fueron a dejar por un basural en el sector San Valentín.

Los agentes policiales detallan que el cuerpo de la víctima estaba semidesnudo y sujetado de pies a cabeza, con una soguilla color blanco, además de estar cubierto por sacos de polietileno.

A decir de algunos transeúntes, un vehículo sobre la marcha arrojó al hombre, dándose a la fuga con dirección a la vía que conduce al Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf).

Los familiares de Aderly Guiancarlo pidieron a las autoridades a investigar a fondo el crimen y que se condene a los responsables.

TAGS RELACIONADOS