La autoridad regional deberá responder, junto al director de Salud por las presuntas irregularidades en el concurso de contratación de plaza.
La autoridad regional deberá responder, junto al director de Salud por las presuntas irregularidades en el concurso de contratación de plaza.

Ante las presuntas irregularidades en el concurso público de plazas en el sector Salud, el gobernador encargado de , José Alemán Infante, fue citado ante el Congreso de la República, junto al titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Rommell Veintimilla González Seminario.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Joven muere en accidente de tránsito en el distrito de Papayal

El parlamentario Héctor Ventura Angel comentó que la autoridad regional junto a su funcionario de confianza deberá responder ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, la cual preside.

“La sesión se llevará a cabo el martes 13 de diciembre, a las nueve de la mañana, en la sala Grau del palacio legislativo”, detalló el congresista por Tumbes. Ventura Angel manifestó que se espera que José Alemán brinde detalles respecto a las denuncias por presunto nepotismo en el concurso público para plazas permanentes para el régimen del decreto legislativo 276 del hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) II-2.

Precisamente, la Contraloría ha emitido un informe ante las denuncias de algunos concursantes, en el que se advierte una presunta irregularidad y se insta a que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto a fin de subsanar las observaciones.

Por otro lado, el congresista Héctor Ventura dijo que también se pedirá explicaciones al gobernador encargado por presuntas deficiencias en proyectos de inversión pública.

CARENCIA

Respecto al sector Salud, el parlamentario refirió que aún hay una brecha por cubrir para que los pacientes reciban una mejor atención y el constante cambio de ministros ha repercutido en la región, en vista que diversas gestiones se han quedado truncas. Agregó que hace falta mayor logística y médicos especialistas.