Según la Policía, los hampones buscan amedrentar al propietario del negocio para exigir dinero a cambio de no atentar contra su vida.
Según la Policía, los hampones buscan amedrentar al propietario del negocio para exigir dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Un nuevo hecho puso en vilo a los vecinos del distrito de Aguas Verdes, en la región . Dos presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta efectuaron disparos contra el portón de una ferretería, al parecer buscaban amedrentar a su propietario para exigir pago de cupos.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Capturan a presunto cabecilla de “Los Pollos”

Según el documento policial, la balacera contra el local donde funciona la distribuidora “Ángel y Richard” fue perpetrada el último viernes, al promediar las 8:10 de la noche, cuando dos sujetos a bordo de una moto se dirigieron hasta este negocio donde dispararon para después emprender su huida.

Este suceso fue alertado a los agentes policiales quienes realizaban patrullaje preventivo cerca a un grifo, por tal motivo, se desplazaron a donde funciona la ferretería para verificar dicho portón, encontrando tres orificios de impacto de proyectil de arma de fuego.

Fuentes policiales indicaron que el propietario R.A.T.E (39) ha referido que no ha recibido amenazas de extorsionadores y que no ha tenido problemas con ninguna persona. La Policía presume que hampones buscan amedrentar al mencionado empresario para luego exigirle dinero a fin de no atentar contra su integridad física y la de su familia. También podrían estar detrás del atentado el dueño de un negocio de la competencia.

A DENUNCIAR

La Policía Nacional del Perú (PNP), indicó que si alguna persona es víctima de extorsiones podrá reportar su caso en la central de emergencia llamando al 105. La División de Investigación Criminal (Divincri), es la unidad especializada en este tipo de crímenes. “En el caso de la extorsión, el modus operandi se adapta al perfil de las víctimas y se basa en la reputación violenta de las organizaciones criminales que amenazan e incluso dañan a las víctimas que se rehúsan a pagar”, refiere la Policía.

TAGS RELACIONADOS