Perdieron la vida Catalina Lescano Chero y el ecuatoriano Victor Eduardo Castro Requelme. En tanto, el policía Zacarías Mogollón Farías sufrió el despiste de su motocicleta.
Perdieron la vida Catalina Lescano Chero y el ecuatoriano Victor Eduardo Castro Requelme. En tanto, el policía Zacarías Mogollón Farías sufrió el despiste de su motocicleta.

Nuevamente las pistas de la región fronteriza se vuelven a teñir de sangre. Dos personas fallecidas y una lesionada dejó el choque de vehículos en dos accidentes de tránsito en la provincia de . En tanto, un policía resultó herido tras el despiste de su motocicleta en la provincia de Tumbes.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Capturan a alias “Ojón” inmerso por delito de homicidio

Un siniestro ocurrió el último lunes en la carretera Panamericana Norte, a la altura del cuartel BIM N°5 de Zarumilla, donde el automóvil marca Toyota, color blanco de placa de rodaje M4C-356, conducido por Percy Apolo Pardo (42), impactó con la motokar de matrícula 3547-JM, marca Wanxin, que manejaba Jhon Jairo Maza Lescano (24), que llevaba a una pasajera.

A consecuencia del siniestro ambos ocupantes del trimóvil fueron trasladados al centro de salud de Zarumilla. El médico de turno Modesto Carnero Huamán indicó que al conductor Jhon Maza se le diagnosticó policontuso y descartar fractura del codo derecho. Mientras que a la pasajera Catalina Lescano Chero (51), quien por la magnitud de sus lesiones fue evacuada al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), donde certificaron su deceso.

Según testigos manifestaron al personal policial interviniente, el auto se desplazaba en la vía departamental en sentido en sur a norte, mientras que el trimóvil circulaba en el carril contrario, produciéndose la colisión de los vehículos.

Cabe mencionar que como consecuencia del siniestro, los vehículos participantes presentan daños materiales, siendo llevados a la comisaría de Zarumilla para el peritaje técnico. El chofer Percy Apolo fue trasladado a la dependencia policial en calidad de detenido. En tanto, el conductor Jhon Maza por sus lesiones quedó en observación en el establecimiento de salud.

CHOQUE Y FUGA

Otro accidente se produjo el último lunes a las 10:50 de la noche en la carretera Panamericana Norte kilómetro 269, a la altura del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), en el distrito de Aguas Verdes, donde el auto marca Mitsubishi de placa de rodaje A5B-170, colisionó con la motocicleta marca Shineray de color negro, matrícula IR283N que manejaba el ecuatoriano Victor Eduardo Castro Requelme.

Participó de las diligencias la fiscal Karito Lisseth Cholán Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

El cadáver del extranjero fue trasladado a la morgue de la jurisdicción, tras la necropsia fue entregado a sus familiares provenientes del país de Ecuador.

DESPISTE

Un policía que iba a bordo de una motocicleta marca Sanya de placa de rodaje 9078-2M, terminó despistándose en la carretera del caserío La Peña del distrito de San Jacinto. El accidente ocurrió el lunes a las 8:30 de la noche. El agente identificado como Zacarías Mogollón Farías, de 62 años de edad, fue auxiliado y trasladado al nosocomio regional Jamo. El galeno de turno Iván Prado Antón le diagnosticó al paciente que presenta policontuso, herida en la tibia de la pierna derecha con fractura múltiple.

Ante la gravedad de sus lesiones, el policía fue evacuado a un hospital especializado de la región Piura.

ESTADÍSTICAS

Un total de 156 accidentes de tránsito han ocurrido en la región Tumbes, los que han dejado ocho muertos y 148 heridos, desde enero hasta el 22 de junio del 2022, según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú acantonada en este departamento fronterizo.

TAGS RELACIONADOS