El Juzgado de Zarumilla ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Eduardo Zárate Zapata.
El Juzgado de Zarumilla ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Eduardo Zárate Zapata.

Un sujeto conocido con el alias “Gordo” fue recluido en el penal de uego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla le dictara 9 meses de prisión preventiva en su contra, por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Sentencian a 8 años a un sujeto que cayó con droga

El juez Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva formulado por el fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra Eduardo Zárate Zapata.

HECHOS

El 1 de abril a las 12:30 de la tarde, en la ciudad de Zarumilla, policías encubiertos de Inteligencia pusieron en marcha un operativo, trasladándose hasta la intersección de las calles Zavala con 9 de Enero, en donde observaron a Eduardo Zárate Zapata en actitud sospechosa.

Junto con el apoyo de agentes del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), se procedió a reducir a alias “Gordo”, quien de acuerdo al acta policial llevaba consigo un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con dos municiones.

Cabe mencionar que según la Policía Nacional, Eduardo Zárate Zapata, alias “Gordo”, habría participado como “gatillero” en el crimen de Manuel Enrique Zapata Paico, quien era considerado como el cabecilla de la organización criminal “Los Injertos del Norte”.

TAGS RELACIONADOS