Walter Martínez Zapata afrontó proceso judicial al encontrarle la Policía en poder de marihuana y PBC en asentamiento humano Las Malvinas.
Walter Martínez Zapata afrontó proceso judicial al encontrarle la Policía en poder de marihuana y PBC en asentamiento humano Las Malvinas.

Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia al tener una sentencia de 8 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas fue recluido en el establecimiento penitenciario de . El último miércoles a las 6:00 de la tarde, los agentes de la Policía Judicial y Requisitorias bajo estrictas medidas de seguridad trasladaron a Walter Martínez Zapata al penal donde cumplirá condena.

MIRA AQUÍ:Tumbes: Detienen a hombre con $340 mil falsos

Cabe precisar que días atrás el sujeto había sido detenido por personal policial durante un operativo en la región, y al filtrar sus datos en el sistema Esinpol arrojó que tenía una requisitoria vigente por el mencionado delito y era solicitado por la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes.

HECHOS

Según la carpeta fiscal, el 26 de abril del 2021, a las 3:00 de la tarde, aproximadamente, el personal policial intervino a Walter Martínez Zapata en la calle 17 de Junio en el asentamiento humano Las Malvinas del distrito de Tumbes.

Los agentes al realizar el registro al mencionado intervenido le incautaron 50 “ketes” de pasta básica de cocaína, así como siete bolsas pequeñas con marihuana y un paquete tipo ladrillo con la misma sustancia.

CONDENA

El 23 de mayo del 2022, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, sentenció a Walter Martínez Zapata, como autor del delito de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado. Por tal motivo, el juzgado le impuso ocho años de pena privativa de la libertad efectiva. El tribunal además le fijó al hoy sentenciado una pena accesoria de 180 días de multa equivalente a la suma de 1,350 soles, a favor del Estado.

También, se fijó 1,500 soles de reparación civil, y una inhabilitación de 5 años para ejercer empleo o cargo público, y al comercio relacionado a insumos para la fabricación de drogas tóxicas.

TAGS RELACIONADOS