Según diligencias fiscales, Yimmy Ray Cruz Paz realizó disparos en inmediaciones de bar del barrio Buenos Aires y luego se enfrentó a policías cuando lo iban a intervenir.
Según diligencias fiscales, Yimmy Ray Cruz Paz realizó disparos en inmediaciones de bar del barrio Buenos Aires y luego se enfrentó a policías cuando lo iban a intervenir.

Un hombre que estaba prófugo de la justicia al tener una sentencia de seis años de cárcel por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego fue recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, en la región .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Cae extranjero requisitoriado por robo agravado

Durante un operativo, el personal policial había intervenido a Yimmy Ray Cruz Paz, de 26 años, y al filtrar sus datos en el sistema de Esinpol arrojó que tenía una requisitoria vigente solicitado por la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes.

El sujeto fue trasladado a la sede de la Policía Judicial, luego fue enviado al penal de Puerto Pizarro.

HECHOS

Según las diligencias fiscales, el 5 de marzo del 2018, a las 11:00 de la noche a inmediaciones del bar “La Margot” ubicado en la calle Piura en el barrio Buenos Aires, Yimmy Cruz Paz tuvo un altercado con una persona.

Luego, un chofer de una motokar llegó a la comisaría La Familia, para informar que un hombre con un arma de fuego en mano estaba alterando el orden público por la calle. Ante esta situación los efectivos policiales salieron para intervenir al antisocial y al pedirle que se detenga y entregue su arma, hizo caso omiso a la orden, dándose a la fuga por la intersección calle Mariscal Sucre y La Mar.

El personal policial de El Tablazo en persecución realizó disparos disuasivos al aire con el fin de que la persona se detenga, sin embargo el hombre dio un disparo a quemarropa contra los agentes que se encontraban interviniendo, luego se fugó con dirección a la avenida Túpac Amaru en el barrio Las Mercedes.

Luego el agresor nuevamente apuntó con el arma contra el personal policial, sin dejar heridos, luego se procedió a reducirlo y al momento de ser intervenido puso resistencia en todo momento.

Posteriormente con personal de la comisaría El Tablazo, La Familia y Halcones prestaron el apoyo policial para trasladar a Yimmy Ray Cruz Paz.

Por otro lado, al intervenido se le encontró un revólver calibre 38, marca Taurus, de fabricación brasileña, con serie número KB14668 cañón de fierro con empuñadura de madera. El hombre estuvo detenido, luego siguió su proceso en libertad.

SENTENCIA

En 2021, el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio condenó a Yimmy Ray Cruz Paz como autor y responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, por tal motivo le impuso seis años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, y ordenó su ubicación, captura y reclusión en el penal.

Asimismo, el juez dictaminó la pena de inhabilitación, consistente en la suspensión por el plazo de la condena para portar o hacer uso de arna de fuego sin estar autorizada por la autoridad competente. Además, el sentenciado tendrá que pagar 300 soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados.

TAGS RELACIONADOS