Michael Junior Olivos Vidal, Piero Luiggui Ricardi Martínez, Josue Miguel y Renzo Abraham Castillo Avendaño fueron detenidos con droga, arma de fuego y municiones.
Michael Junior Olivos Vidal, Piero Luiggui Ricardi Martínez, Josue Miguel y Renzo Abraham Castillo Avendaño fueron detenidos con droga, arma de fuego y municiones.

Siete meses de prisión preventiva dictó el Juzgado de Investigación Preparatoria de contra cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Finos” que fueron detenidos con droga, armas de fuego y municiones.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Matan a balazos a anciano

La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado en parte el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña en contra de Michael Junior Olivos Vidal (19), Josue Miguel Castillo Avendaño (20), Renzo Abraham Castillo Avendaño (18) y Piero Luiggui Ricardi Martínez (21).

Ellos por estar inmersos en la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, así como el delito de tráfico ilícito de drogas, y el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.

Tras culminar, la audiencia, los cuatro sujetos fueron enviados al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.


CAPTURA

Según las diligencias fiscales, el 5 de agosto del presente año, los agentes policiales atraparon a cinco sujetos, entre ellos a un menor, provistos con armas de fuego dentro de un inmueble ubicado en la calle San Martín en el asentamiento humano Tomás Arizola del distrito de Aguas Verdes.

Según la Policía, la banda criminal “Los Finos de Tumbes” encabezada por alias “Fino” planificaba un asalto a una entidad financiera y un asesinato. Una turba intentó rescatarlos con palos y piedras.

Entre los detenidos figuran el cabecilla de la agrupación, Michael Junior Olivos Vidal (19) alias “Dorado” o “Fino’'. También fueron intervenidos Josue Miguel Castillo Avendaño (20) apodado “Diablo”, Renzo Abraham Castillo Avendaño (18) (a) “Makinita”, Piero Luiggui Ricardi Martínez (21) (a) “Piero” y retuvieron a un sujeto de iniciales J. M. R. M.(17), alias “Soli”. Incautaron dos revólver, un escopetin, municiones, 50 gramos y 111 “ketes” de PB

TAGS RELACIONADOS