Los seis habitantes de la vivienda lograron salir ilesos y solo pudieron retirar algunas cosas. Ellos piden ayuda a las autoridades y empresarios de la región.
Los seis habitantes de la vivienda lograron salir ilesos y solo pudieron retirar algunas cosas. Ellos piden ayuda a las autoridades y empresarios de la región.

Seis integrantes de una familia se salvaron de morir tras un incendio de su vivienda ubicada en la villa de Puerto Pizarro en el departamento de. Los vecinos al observar las llamas de fuego que salían de una casa construida de material rústico, en el asentamiento humano La Victoria optaron por llamar telefónicamente a los bomberos; sin embargo, ante la demora tuvieron que organizarse y con baldes llenos de agua para sofocar el fuego.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Dos personas heridas deja triple choque

Luego de media hora, aproximadamente, acudieron los bomberos provenientes de la Compañía N°66 del distrito de  Tumbes, quienes apagaron las llamas por completo. No se han reportado daños personales, pero si materiales, la causa del siniestro posiblemente sea por un cortocircuito, informó personal policial de la comisaría del sector quien había acordonado la zona para ayudar a retirar las cosas materiales de la familia damnificada.

El dueño de la vivienda, Pablo Chunga Dioses, agradeció el apoyo de los vecinos por ayudar a recuperar algunas pertenencias hasta la llegada de los bomberos. El fuego arrasó con todo lo que encontró en su paso.

“A causa del incendio gran parte de la infraestructura de mi casa colapsó debido a que está hecha de material de cañas y madera. Espero la pronta ayuda de las autoridades y empresarios de la región Tumbes para poder reconstruir mi vivienda y mi familia pueda habitarla”, sostuvo el agraviado.

SOLIDARIDAD

Por su parte, un poblador manifestó que tenían miedo que las llamas se expandieran hacia otros inmuebles por lo que la comunidad decidió rápidamente organizarse y ayudar con baldes con agua y tierra para apagar el fuego. Hasta el lugar llegó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Gerardo Flores para evaluar los daños materiales y brindar la ayuda necesaria a la familia.

TAGS RELACIONADOS