Tumbesinos forman largas colas y se exponen al virus
Tumbesinos forman largas colas y se exponen al virus

Más de 2000 personas llegaron ayer desde temprano a formar largas colas en las principales calles aledañas al Banco de la Nación para realizar el cobro del bono en la región .

Los ciudadanos se olvidaron del distanciamiento social obligatorio y de la pandemia que se está viviendo por la COVID-19 exponiéndose a un contagio masivo.

Según algunos pobladores manifestaron que llegaron a hacer su cola desde las 12 de la noche, para poder realizar el cobro.

Las largas filas de hombres y mujeres ocupaban más de 5 cuadras distribuidas entre las avenidas Tumbes, Piura y Bolívar. Hasta el cierre de esta edición ningún trabajador de Salud, Fiscalía o municipalidad llegaron al lugar para poner orden y hacer respetar el distanciamiento.

Cabe mencionar que la aglomeración de gente también se observa a diario en el mercado central de Tumbes y establecimientos comerciales de artefactos y de ropa, y se prevé que se incremente por la cercanía a las fiestas de Navidad y de año nuevo.

INFECTADOS

Según la última información publicada por el Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER), que tiene como fuente la Dirección Regional de Salud (Diresa), del día 14 de diciembre, se han reportado 21, 788 casos confirmados del nuevo coronavirus y 680 personas han fallecidos a causa de dicha enfermedad.

En el boletín se precisa que en el distrito de Tumbes sigue en el primer lugar de contagios con 14,046 casos confirmados con la COVID-19. Le siguen las jurisdicciones de Zarumilla con 1,822 casos, Corrales con 1,693, Aguas Verdes con 1028, y La Cruz con 714.

Zorritos tiene 699 infectados; en Papayal hay 538, San Jacinto registra 301, Pampas de Hospital con 278 casos y San Juan registra 164 casos. Mientras que Canoas de Punta Sal tiene 149, Matapalo con 98 y Casitas con 22 personas portadoras del virus.

TAGS RELACIONADOS