El postulante a la alcaldía de la provincia de Tumbes no había consignado en su hoja de vida una sentencia por una demanda por tema laboral.
El postulante a la alcaldía de la provincia de Tumbes no había consignado en su hoja de vida una sentencia por una demanda por tema laboral.

El candidato a la alcaldía de la provincia de , Williams Cipriano Marchán Aguayo, quedó fuera de la contienda electoral, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara infundado el pedido de apelación contra la resolución N.° 00392-2022-JEE-TUMB/JNE, en la que en primera instancia había sido excluido por omitir información en su hoja de vida.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Hallan medicinas vencidas en Diresa

El último domingo se realizó la audiencia de apelación y el JNE confirmó su exclusión. Marchán Aguayo postulaba por el partido político Juntos por el Perú (JPP). Williams Cipriano Marchán había indicado en su hoja de vida que no tenía información que declarar en el rubro VI.

Relación de sentencias que declaren fundadas las demandas interpuestas contra los candidatos (as) por incumplimiento de obligaciones alimentarias, contractuales, laborales, o por violencia familiar, que hubieran quedado firmes, cuando tenía sentencia por una demanda por tema laboral.

Según el Poder Judicial, el candidato cuenta con un expediente N°00091-2011-0-2601-JM-LA-01, emitido por el Juzgado de Trabajo Supraprovincial de Tumbes. En el 2013, el referido órgano judicial declaró fundada la demanda interpuesta por la ciudadana E.F.A.M contra Williams Marchán, sobre beneficios laborales, por lo que este fue obligado a cancelarle S/ 1,011.60.