Efectivos de la comisaría de Andrés Araujo Morán, del distrito de Tumbes, habrían recibido una coima por parte del conductor de un vehículo a cambio de dejarlo transitar sin problemas. Este caso ya se encuentra en manos de Inspectoría.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Corrupción al acecho en instituciones
Cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de Tumbes captaron este hecho y el archivo videográfico ya está en manos de las autoridades competentes.
El coronel PNP Edgar Gutiérrez Mori refirió que el área de Inspectoría se encargará de la investigación administrativa disciplinaria y una vez se identifiquen a los agentes que aparecen en el video éstos podrían ser rotados de sus cargos con la finalidad de que no exista alguna influencia en la indagación.
El hecho ocurrió ayer, a las 5:14 de la madrugada, en el ingreso al centro poblado de Andrés Araujo. En el video al que Correo logró acceder se visualiza un patrullero de la comisaría del sector el cual persigue a un auto color verde, marca Peugeot, con placa de rodaje C0S-541, el mismo que al parecer llevaba productos de contrabando.
Se observa que se recorre parte de la avenida Fernando Belaúnde Terry y luego se estacionan por el parque El Avión. En ese momento se aprecia a un efectivo, quien sería operador del patrullero y desciende del mismo para dialogar con el conductor de la otra unidad móvil. Posteriormente, el intervenido se acerca al patrullero saca su billetera y entrega lo que sería dinero al agente que aún se encontraba en el volante.
Luego de esto el intervenido se retira en su vehículo sin problemas y el patrullero también sale de la escena.
Otro caso
Por presuntamente haber recibido 12 mil soles para evitar que extranjeros formalicen una denuncia por robo y violación en Zarumilla, y así evitar que se involucre a un sujeto, policías también son investigados.