Rommell González indicó que la paciente de 84 años no contaba con ninguna dosis anticoronavirus y falleció en el hospital Jamo.
Rommell González indicó que la paciente de 84 años no contaba con ninguna dosis anticoronavirus y falleció en el hospital Jamo.

Una mujer de 84 años se convirtió ayer en la primera víctima mortal de la quinta ola de contagios del coronavirus en la región .

MIRA AQUÍ: Reportan 1,562 denuncias de violencia familiar en la región Tumbes

La Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó que la paciente no contaba con ninguna dosis contra la COVID-19.

Asimismo, el titular de la referida entidad, Rommell Veintimilla González Seminario, había detallado días antes que la paciente estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) II-2; sin embargo, no resistió a los efectos adversos del virus, pese al monitoreo de los especialistas.

“Tenía antecedentes de haber estado postrada en cama, con problemas pulmonares previos”, declaró el funcionario del sector Salud.

DECESOS

En lo que va del año se han contabilizado 91 fallecimientos a causas de la COVID-19 en Tumbes, en tanto, el año pasado fueron 745 las personas fallecidas, mientras que el 2020, año en el que se registraron los primeros casos de coronavirus en Perú, la cifra de decesos por esta enfermedad llegó a 724 en la región.

Rommell González, comentó que en esta quinta ola de contagios de COVID-19 se van registrando 140 casos confirmados y la tendencia apunta a que los pacientes positivos aumentarán debido a que ya no se está cumpliendo a cabalidad con las medidas preventivas

En tal sentido, el médico recomendó a la población a no bajar la guardia y continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y evitar los lugares aglomerados.

“Sobre todo se debe priorizar el completar el esquema de vacunación, en la actualidad todos los mayores de 18 años deberían de contar con las cuatro dosis, pero vemos que la realidad es distinta, a pesar de los esfuerzos y campañas que se realizan en toda la región”, dijo el funcionario.

TAGS RELACIONADOS