En lo que va del año se han presentado 109 solicitudes de registro de marcas colectivas de ocho asociaciones. Indecopi promueve programa “ruta del éxito”.
En lo que va del año se han presentado 109 solicitudes de registro de marcas colectivas de ocho asociaciones. Indecopi promueve programa “ruta del éxito”.

En el marco del programa , iniciativa articulada por el Estado para contribuir con la reactivación económica de los empresarios, emprendedores y mype, la Oficina Regional del Indecopi de Tumbes logró, en lo que va del año, la presentación de 109 solicitudes de registro de marcas colectivas por parte de ocho asociaciones, las cuales son tramitadas gratuitamente en beneficio de 200 familias.

MIRA AQUÍ: Ocho candidatos al Gobierno Regional de Tumbes debatirán el viernes 23

Dichas asociaciones, dedicadas al rubro de artesanía y a la producción de limón, pertenecientes a las localidades de Puerto Pizarro, Canoas de Punta Sal, Matapalo, Zarumilla y el mismo Tumbes, buscan así fortalecer la comercialización de sus productos y servicios y lograr una mayor competitividad en el mercado.

La presentación de este importante número de solicitudes fue posible gracias al acompañamiento y asesoría brindados por la ORI de Tumbes, en coordinación con la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi. Esta labor involucra capacitaciones y apoyo técnico en la búsqueda y evaluación de antecedentes registrales (fonéticos y figurativos), revisión de facultades de representación, llenado correcto de los formularios, revisión del reglamento de uso y apoyo en la presentación de solicitudes de registro.

La “Ruta del Éxito” es un programa que lidera el Indecopi y que congrega a diferentes entidades estatales con el fin de poner sus servicios al alcance de la ciudadanía, de forma coordinada.

De esta manera, y continuando con sus acciones a favor de la promoción del registro de marcas y para contribuir a la reactivación económica, el Indecopi lanzó ayer la campaña “Protege tu Sueño, Registra tu Marca”, la cual busca concientizar a los emprendedores sobre la importancia y los beneficios de registrar sus marcas.

TAGS RELACIONADOS