Ellos fueron encontrados en el país de Ecuador, cerca de las islas Galápagos.
Ellos fueron encontrados en el país de Ecuador, cerca de las islas Galápagos.

Tras haber naufragado durante 25 días, tres pecadores peruanos fueron encontrados y rescatados en el mar ecuatoriano, cerca a las islas Galápagos. Ellos lograron retornar al Perú el último jueves a las 9:10 de la noche por el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de . Personal de Capitanía de Puerto de Zorritos recibió a Alex Miguel Guerrero Santos, Cruz Álvarez Bayona y Oswaldo Javier Morales Bereche.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Detienen a un presunto extorsionador

Los pescadores desaparecieron cuando realizaban sus labores por la isla Los Lobos, en Paita, Piura, en la embarcación “Siempre Don Anacleto”. Los hombres de mar fueron ubicados a bordo de su embarcación al garete por la nave pesquera de bandera “Conni Jean Two”, a la altura de la Isla Galápagos en el país de Ecuador, cuyos tripulantes les brindaron ayuda en atención de primeros auxilios y les entregaron víveres. Alex Guerrero, Cruz Álvarez y Oswaldo Morales fueron trasladados hasta la ciudad de Paita, en donde se reencontraron con sus familiares.

“Ha sido una suerte de Dios que los hayan encontrado. A través de un audio que nos envían, narran con tristeza que los últimos días sobrevivieron tomando agua del mar, lo que les ha afectado su garganta”, sostuvo antes del reencuentro, Humberto Silva, familiar de los pescadores.

Por su parte, la Autoridad Marítima Nacional reiteró su compromiso de continuar realizando actividades de esta índole para proteger la seguridad de la vida humana en el mar, así como la participación en diversas actividades, con el fin de crear conciencia ante la ciudadanía y en especial a la gente que labora en el ámbito acuático, en coordinación con todas las demás entidades competentes.

TAGS RELACIONADOS