Tiene 20 años, ingresó al colegio República del Perú en busca de una adolescente quien había terminado la relación sentimental al ser descubierto por su madre.
Tiene 20 años, ingresó al colegio República del Perú en busca de una adolescente quien había terminado la relación sentimental al ser descubierto por su madre.

Un joven de 20 años se disfrazó de alumno e ingresó al colegio en busca de una adolescente quien había terminado la relación sentimental al ser descubierta por su madre. El sujeto es denunciado por acoso y es detenido por agentes del orden.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Capturan a un extranjero con arma de fuego y droga en un minibús

Una llamada telefónica de una docente a la comisaría Andrés Araujo alertó que un hombre en actitud sospechosa estaba en el interior de la mencionada institución educativa. Por tal motivo, el comisario Andrés Astete Rincón dispuso el inmediato traslado de un grupo de policías a bordo de un patrullero hasta el local estudiantil República del Perú.

Según la denuncia policial, la subdirectora del plantel, L.Q.A. se percató del ingreso de Mirko Joseth Gonzáles Otero (20), quien vestía el buzo y polo característico de la institución educativa República del Perú, y que no era alumno de dicho centro educativo.


DETENCIÓN

Personal de la Policía Nacional de la comisaría Andrés Araujo interrogó a Gonzáles Otero, quien dijo que optó por disfrazarse de escolar para ver a una alumna con quien había mantenido una relación de enamorados, pero que al ser descubierto por la madre de la menor, la adolescente decidió alejarse.

La menor de 14 años de edad también manifestó a la Policía que Mirko Gonzáles Otero no aceptó esta decisión y que en reiteradas ocasiones la abordada y acosaba.

El sujeto fue llevado a la comisaría araujina, luego pasó el examen médico legal. Posteriormente, el joven Gonzáles fue puesto a disposición de la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

El caso está a cargo del fiscal Miguel Martín Saldarriaga Herrera, del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

Mirko Joseth Gonzáles Otero es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, bajo la modalidad de acoso en agravio de una menor.

Este caso también tiene conocimiento el Centro Emergencia Mujer (CEM) de Andrés Araujo.

Los padres de familia al enterarse de este caso pidieron que se incremente el patrullaje integrado por parte de la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Tumbes para evitar que algunas personas ajenas al plantel puedan atentar contra sus hijos.

“Es necesario que aumente la vigilancia debido a que hay gente inescrupulosa que busca dañar a nuestros hijos por eso es mejor que la Policía y Serenazgo de la comuna tumbesina sigan vigilando el ingreso y la salida de los alumnos del colegio República del Perú, manifestó una madre de familia.