El extranjero Weimar Stick Daza Daza fue hallado culpable en el crimen contra Alfonso Rolando Preciado Zapata en el exterior de una picantería del distrito de Aguas Verdes.
El extranjero Weimar Stick Daza Daza fue hallado culpable en el crimen contra Alfonso Rolando Preciado Zapata en el exterior de una picantería del distrito de Aguas Verdes.

A 22 años de cárcel sentenció el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de a un extranjero por la muerte a balazos de un hombre en el exterior de una picantería del distrito de Aguas Verdes.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Cae hombre que intentó asesinar a su exesposa

El tribunal integrado por Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richard Omar Rueda Olivos, condenó a Weimar Stick Daza Daza, de nacionalidad colombiana, como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Alfonso Rolando Preciado Zapata.

Además, el juzgado dispuso el pago de 160 mil soles por concepto de reparación civil.


CRIMEN

Según las diligencias fiscales, el 31 de enero del 2021, al promediar las 10:30 de la mañana, dos hombres llegaron en una motokar. Uno de ellos bajó y sacó su arma de fuego y a punta de balazos, acabaron con la vida de un sujeto que había estado comiendo en la picantería “Mi Carmencita” en el distrito de Aguas Verdes. Ellos fueron captados por cámaras de seguridad, la Policía logró atrapar en tiempo récord al presunto gatillero.

La víctima mortal es Alfonso Rolando Preciado Zapata (36), quien recibió varios disparos en distintas partes del cuerpo.

Aunque fue auxiliado por vecinos de la zona y familiares, quienes lo transportaron en una motofurgón hasta el centro de salud de la localidad, el médico de turno, Rogelio Llanos Vargas, solo certificó su muerte, pues la víctima llegó cadáver al establecimiento.

Luego, agentes de la comisaría de Zarumilla arrestaron al colombiano Weimar Stick Daza Daza, de 31 años de edad, quien se había escondido debajo de su cama, en su domicilio.

De acuerdo a las primeras indagaciones, Weimar Daza habría sido quien disparó contra Alfonso Preciado. En tanto, los efectivos no pudieron dar con el paradero de la persona que conducía la motokar donde se movilizó el sicario.