El venezolano Javier Aguilar Echenique provisto con un cuchillo amenazó y arrebató su celular y billetera a un menor que retornaba a su casa en distrito de Zorritos. El ladrón está en el penal donde cumplía prisión preventiva.
El venezolano Javier Aguilar Echenique provisto con un cuchillo amenazó y arrebató su celular y billetera a un menor que retornaba a su casa en distrito de Zorritos. El ladrón está en el penal donde cumplía prisión preventiva.

A nueve años y cinco meses sentenció el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de a un extranjero que provisto con un cuchillo amenazó y robó sus pertenencias a un menor de 15 años, en el distrito de Zorritos. Se trata del venezolano Javier Alexander Aguilar Echenique quien afrontó el proceso judicial tras las rejas en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Investigan muerte de reo en penal de Puerto Pizarro


SUCESO

Según las diligencias del Ministerio Público, el 24 de julio del 2022, a las 8:00 de la noche, aproximadamente, el adolescente C.M.R , en compañía de su amigo se dirigieron a los juegos mecánicos ubicado por las inmediaciones del mercado de Zorritos para poder distraerse.

Tras permanecer unas horas, C.M.R y su amigo en circunstancias que retornaban a casa en el sector Los Pinos, en el trayecto a la altura de la Quebrada El Tiburón, el mencionado adolescente fue interceptado fue por un hombre identificado como Javier Alexander Aguilar Echenique, quien sacó un cuchillo.

Según las pesquisas fiscales, refieren que el antisocial inmediatamente redujo a su víctima colocándole el arma blanca en el cuello mientras le exigía que entregue todas sus pertenencias.

El menor que se encontraba asustado le indicó: “tranquilo que te voy a entregar todo”, mientras Javier Aguilar seguía con el cuchillo apuntando al cuello del adolescente este finalmente le hizo entrega de su celular y su billetera. Una vez que el extranjero tenía las pertenencias ajenas en su poder, lo soltó y le dijo: “ya corre”.

Pese a que el delincuente había logrado su cometido este no perdía la mirada a su víctima a quien le siguió unos metros hasta esconderse en un callejón, perdiéndolo de vista.

El adolescente al llegar a su vivienda le contó a su familiar que le habían robado su billetera y celular, entonces procedieron a informar ante Serenazgo y la comisaría de Zorritos.

Tras un intenso patrullaje, personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar logró ubicar y arrestar al venezolano Javier Aguilar Echenique, a la altura de una llantería en el sector Los Pinos para trasladarlo a la comisaría. En dicho lugar, los agentes policiales al llevar a cabo el registro personal al imputado le hallaron el teléfono móvil y la billetera que fueron reconocidos por el agraviado, asimismo se le encontró un cuchillo.


SENTENCIA

El acusado Javier Alexander Aguilar Echenique se acogió a la conclusión anticipada del juicio, por lo que el tribunal por unanimidad resolvió aprobar los términos del acuerdo al que han arribado las partes procesales.

El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, conformado por Edgar Izquierdo, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Rueda Olivos, condenó a Javier Alexander Aguilar Echenique, como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, y se le impuso nueve años con cinco meses de pena privativa de la libertad efectiva.