Maikel Richard Espinoza iba como pasajero en un ómnibus con destino a Lima y cargaba más de 9 kilos de marihuana dentro de su equipaje.
Maikel Richard Espinoza iba como pasajero en un ómnibus con destino a Lima y cargaba más de 9 kilos de marihuana dentro de su equipaje.

Un extranjero que había sido intervenido con más de nueve kilos de droga camuflada en una maleta fue sentenciado a seis años y diez meses de prisión por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Familia se salva de morir tras incendio de su vivienda en barrio San José

SUCESO

Según las pesquisas del Ministerio Público, el 1 de marzo del 2022, al promediar las 10:30 de la noche, personal de Aduanas y Policía Nacional como parte de un operativo de rutina procedieron a revisar a los vehículos de transporte público en el puesto de control de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes.

El venezolano Maikel Richard Espinoza, de 22 años, iba como pasajero en el carro de la empresa Vía Pacífico, la misma que se desplazaba en la vía Panamericana, con dirección de norte a sur y cuyo destino final, al parecer seria la ciudad de Lima.

Los agentes de Aduanas y la Policía Nacional al notar el nerviosismo del extranjero optaron por revisar minuciosamente su equipaje conteniendo varias prendas de vestir; sin embargo, en las partes laterales de dicha maleta se pudo detectar un doble fondo que llevaba camuflada hierbas con olor y características a Cannabis Sativa, marihuana.

Hasta el lugar llegaron los policías de la Sección Antidrogas (Seandro) al realizar la incisión a uno de los paquetes y aplicarle el reactivo químico arrojó positivo para marihuana con un peso de 9 kilos 890 gramos. Tras permanecer dos semanas en la carceleta de Seandro, el Juzgado ordenó nueve meses de prisión preventiva a Maikel Richard Espinoza.

SENTENCIA

La fiscal Beatriz Vega Carmen, demostró la culpabilidad del imputado presentando las actas de decomiso, entre otros elementos. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, integrado por Edgar Izquierdo, Juan Carlos Valdiviezo y Richard Rueda, condenó a Maikel Richard Espinoza, como autor del delito contra la salud pública en la modalidad de favorecimiento al consumo de drogas mediante actos de tráfico. Por tal motivo se le impuso, seis años y diez meses de pena privativa de libertad efectiva. Asimismo, esta persona deberá pagar una reparación civil de 10,000 soles, y al abono de 155 días multa que equivale a 1,201 soles.