Sicarios asesinan a balazos a Julissa Izquierdo Ruiz y Moisés Vinces, y hieren a Carlos Martínez Valladares. Según la PNP, detrás del atentado estaría alias “Jhon Chivo” .
Sicarios asesinan a balazos a Julissa Izquierdo Ruiz y Moisés Vinces, y hieren a Carlos Martínez Valladares. Según la PNP, detrás del atentado estaría alias “Jhon Chivo” .

Sicarios asesinaron a balazos a dos personas y dejaron a una lesionada en la provincia de Zarumilla, en la región . Según la Policía Nacional del Perú, el móvil del atentado sería un presunto ajuste de cuentas por obras de construcción civil y detrás estaría alias “Jhon Chivo”. Al parecer, el objetivo de los hampones era Moisés Vinces Ruiz conocido como “Barbas”.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Queman moto a presuntos ladrones

ATENTADO

El hecho ocurrió el último miércoles a las 8:20 de la noche, aproximadamente, afuera de una bodega ubicada en la calle Excombatientes del 41, del asentamiento humano Roberto Espinoza.

En el lugar estaban conversando en una mesa Moisés Aarón Vinces Ruiz (27), apodado “Barbas”; Carlos Augusto Martínez Valladares (36), Julissa Izquierdo Ruiz (40) y otra mujer más.

De pronto pasó por la pista dos motocicletas a baja velocidad cerca al local comercial y descendieron dos hombres con ropa oscura y sacaron sus armas de fuego y dispararon a quemarropa a dichas personas para después avanzar unos metros y escapar en los vehículos que los esperaban sus compinches.

Los estruendos causaron momentos de pánico a los vecinos, entre ellos menores de edad, quienes merodeaban la zona y salieron corriendo a refugiarse a sus viviendas en caso de volver los sicarios. En tanto, un grupo de pobladores auxilió a las víctimas y lo trasladó hasta el área de emergencia del establecimiento médico de Zarumilla, debido a lo delicado de su estado de salud fueron evacuados al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

En el acta policial, el galeno de turno Modesto Carnero Huamán indicó que la paciente Julissa Izquierdo quien presentaba diagnóstico de herida por proyectil de arma de fuego en el tórax izquierdo llegó cadáver al nosocomio Jamo. En tanto, Moisés Aarón Vinces Ruiz quien también estaba lesionado al recibir balazos en el abdomen, después de unos minutos falleció en el hospital. Mientras que Carlos Martínez Valladares, quien también registra herida por arma de fuego, todavía hasta ayer por la tarde permanecía en el nosocomio Jamo.

Hasta lugar también acudieron los agentes de la unidad especializada de Homicidio y Oficina de Criminalística a fin de recoger evidencias materiales y testimoniales para dar con la identidad de los responsables del atentado que dejó dos muertos.

HIPÓTESIS

A decir de la Policía Nacional acantonada en Tumbes, el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas por cobros de cupos en obras de construcción civil. Al parecer, Moisés Vinces Ruiz habría estado dedicándose al chalequeo de la obra del centro de salud de Zarumilla, y por lo que habría tenido una desavenencia con alias “Jhon Chivo”. Además, refieren que el mismo miércoles por la tarde, el sujeto habría merodeado la zona del crimen.