Imagen
Imagen

Cinco turistas argentinos pasaron el susto de su vida luego de que dos inescrupulosos taxistas los dejaran abandonados a inmediaciones del Cebaf. Previamente los habían amenazado para que les pagaran más de lo que habían acordado.

Los sujetos fueron denunciados por estafa y quedaron detenidos en la comisaría de Zarumilla.

VIAJE. Los ciudadanos argentinos Jorge Elías Haied (23), Lourdes Piotti (21), María Paz Lacherre (21) Mariana Piotti (23), María Emilia Haiech (19) regresaban de Máncora cuando ocurrieron los hechos.

Según señalaron, cerca de las 3:00 pm, fueron interceptados en la avenida Tumbes con la calle Piura por dos personas que les ofrecieron sus servicios de taxi.

Estos se hicieron pasar como trabajadores de la empresa de transportes Cifa y les mostraron sus credenciales.

Los turistas acordaron con el conductor la suma de cinco dólares por cada uno para que los trasladaran hasta el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Ecuador, en el cantón Huaquillas.

AMENAZAS. En el trayecto, los conductores les exigieron el pago de 150 soles más amenazándolos con dejarlos en una zona peligrosa donde los iban a asaltar y violar.

Las féminas se pusieron nerviosas y aceptaron pagar la suma .

Sin embargo, al no cumplir con todo el dinero que les pedían, los abandonaron a inmediaciones del Cebaf.

Los facinerosos huyeron en el auto station wagon de placa SA-1401, del que uno de los agraviados logró tomar una foto.

Las víctimas pidieron apoyo a personal policial, ubicado en el Cebaf, quienes se comunicaron con agentes de Radio Patrulla y efectivos de la comisaría de Zarumilla.

El vehículo fue intervenido en la carretera Panamericana, frente al aeropuerto.

Los ocupantes fueron identificados como Juan Francisco Rodríguez Sandoval (47), quien presentaba visible estado de ebriedad acompañado de Manuel Cruz Peña (39)

Los detenidos fueron llevados hasta la comisaría donde fueron reconocidos por los viajeros. Estos los denunciaron por el delito de estafa. 

TAGS RELACIONADOS