Un policía y 5 personas más fallecen a causa de coronavirus en Tumbes
Un policía y 5 personas más fallecen a causa de coronavirus en Tumbes

Escrito por Fernando Castillo

Seis personas, entre ellas un agente policial, murieron en menos de 48 horas, a causa del coronavirus en el departamento de . Hasta el momento un total de 83 víctimas fatales se han registrado en esta zona fronteriza, según la Dirección Regional de Salud de Tumbes.

Un policía de 31 años de edad, falleció ayer por la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), por complicación en su salud a consecuencia de la COVID-19.

El agente de orden que trabajaba en la División de Investigación Criminal (Divincri), había sido derivado el domingo 16 de mayo desde el centro de salud de Zarumilla hasta el nosocomio regional por presentar dificultad respiratoria.

Al respecto, el director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, manifestó que según la historia clínica el efectivo policial había estado siete días con fiebre, incluso estuvo botando sangre debido a su gravedad el fin de semana fue referido al hospital JAMO, donde falleció por tener coronavirus.

Explicó que según familiares, la víctima, al parecer había sido contagiada cuando desempeñaba su labor dentro de su institución.

MÁS FALLECIDOS

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) entre la noche del lunes hasta el martes por la tarde, dos pacientes más perdieron la vida en el Hospital JAMO, uno en el nosocomio Carlos Cortez Jiménez del seguro social EsSalud, uno de Cancas y otro de Zorritos, a causa de la COVID-19, y la mayoría por presentar neumonía e insuficiencia respiratoria aguda.

Se conoció que las seis personas han sido sepultadas en distintos cementerios de la región Tumbes. Cuatro de ellos en el camposanto COVID de Zartumilla, uno en la localidad de Papagayos en el distrito de Zorritos, y otro en Canoas de Punta Sal.

Según la Diresa confirmó 767 casos positivos de coronavirus y 845 pacientes figuran como sospechosos.

INFECTADOS

Por otro lado, un total de 34 trabajadores del Hospital Regional de Tumbes (HRT) se han contagiado de coronavirus hasta la fecha, según el último reporte de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del nosocomio, suscrito por el director Jorge Banda Díaz.

Esta situación complica aún más la atención a los pacientes COVID-19 y pone en riesgo la integridad de los profesionales de la salud y administrativos, así como de sus familias.

TAGS RELACIONADOS