La Dirección de Salud está coordinando para la aplicación masiva de dosis contra el coronavirus en todo el departamento de Tumbes.
La Dirección de Salud está coordinando para la aplicación masiva de dosis contra el coronavirus en todo el departamento de Tumbes.

A fin de acelerar la aplicación de dosis contra el coronavirus, la (Diresa) está proyectando realizar la “vacunatón” en las tres provincias de este departamento fronterizo: , Zarumilla y Contralmirante Villar.

VER MÁS: Tumbes: 323 personas con VIH se vacunaron contra la COVID-19

El gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, informó que para que este evento pueda llevarse a cabo, las autoridades sanitarias esperan contar con al menos 35 mil dosis de vacuna, por lo que ya se efectúan las coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa). “Todo de penderá de contar con el stock de vacunas”, remarcó la autoridad, quien añadió que se había pensado realizar el evento este fin de semana pero ante la falta de dosis se esperar concretar una fecha en los próximos días.

En tanto, el director de Salud, Harold Burgos Herrera, destacó que en la primera “vacunatón” llevada a cabo en la ciudad universitaria se logró beneficiar a 10,164 personas de 50 años a más, pese a la aglomeración que se registró en el inicio del evento por la expectativa del mismo.

Se estima que un nuevo envío de lote de vacunas se logre inocular a personas mayores de 45 o incluso de una edad menor.

Burgos Herrera manifestó que es importante que la población acuda a vacunarse para protegerse del coronavirus que ha cobrado miles de muertes en todo el Perú.

“No hay reportes de efectos adversos de las personas que se vacunaron contra la COVID-19”, aclaró.