Verifican servicio de limpieza pública
Verifican servicio de limpieza pública

La Gerencia Regional de Control de  inició ayer el operativo “Por una ciudad limpia y saludable”, que se desarrolla a nivel nacional con el fin de verificar si el servicio de recolección de residuos sólidos a cargo de las nuevas gestiones municipales, se realiza de manera continua, regular, permanente y obligatoria.

En ese sentido, un equipo de 22 auditores, liderados por el gerente regional de Control, Harrison Godoy Barreto, visitó a las 11 entidades ediles del departamento fronterizo para la etapa de levantamiento de información.

La Contraloría informó que en los siguientes días se llegará a diversos puntos críticos identificados, se evaluará la cantidad y permanencia de residuos sólidos, así como el riesgo de exposición a la salud de las personas que son afectadas por el deterioro de la calidad ambiental.

Además, se realizarán indagaciones a los funcionarios municipales que tienen a su cargo la gestión de los residuos sólidos y se entrevistará a los vecinos para medir su nivel de satisfacción en relación al servicio de limpieza pública.