Verifican situación migratoria de ciudadanos extanjeros
Verifican situación migratoria de ciudadanos extanjeros

La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la jefatura zonal de , efectuó ayer un operativo conjunto en diversos establecimientos para verificar la situación migratoria de ciudadanos extranjeros que trabajan en esta región.

El operativo se realizó en coordinación con la Fiscalía, Policía y Sunafil. Se buscó constatar si los extranjeros contaban con la documentación que acredite su situación migratoria regular, además de los permisos de trabajo.

Con el uso de equipos portátiles, se determinó si los ciudadanos extranjeros habían ingresado de manera regular al país, estaban dentro del periodo de permanencia autorizada, contaban con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o el Acta Extraordinaria de Trabajo, en el caso de los ciudadanos venezolanos; o el Carné de Extranjería, en el caso de personas de otras nacionalidades.

La intervención conjunta se realizó en el barrio San José, donde se logró verificar a cinco ciudadanos venezolanos que venían trabajando después de haber ingresado de manera regular al país.