Víctimas mortales por COVID-19 ascienden a 124
Víctimas mortales por COVID-19 ascienden a 124

Escrito por Luigi Vignolo 

Hasta el cierre de la presente edición, un total de 124 personas fallecieron en el departamento de  a causa del coronavirus. Se pudo conocer que cuatro de estos decesos ocurrieron en las últimas 24 horas.

El director de Salud, Harold Burgos Herrera, manifestó que la región atraviesa uno de los momentos más críticos en cuanto a la evolución de la pandemia en esta zona del país.

El último sábado el área de triaje COVID-19 del Hospital Regional de Tumbes (HRT) colapsó. Este medio accedió a un video en el que se observa que algunos pacientes están sentados, conectados a balones de oxígeno, mientras que otros padecen por ayuda. Una situación similar se vive en el área de hospitalización COVID-19.

CONTAGIOS 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que hasta el 25 de marzo se habían reportado 1,118 contagios en todo el departamento.

El distrito de Tumbes, en donde hay un mayor número de habitantes, también figura como la jurisdicción con el mayor número de casos positivos, 652 en total.

En segundo lugar se ubica el distrito de Corrales, con 135 casos, seguido de Aguas Verdes con 86, La Cruz con 54 y Zorritos con 39.

Por otro lado, solo el distrito de Matapalo presenta dos casos.

No obstante, se estima que el número de contagios sea mayor al reportado por la Diresa, en vista que se carece de pruebas rápidas y moleculares.

DEFICIENCIAS

Por su parte, el gobernador Wilmer Dios y los directores de Diresa y Hospital Regional de Tumbes, intentan realizar adquisiciones de equipos de protección desde hace un mes, pero aún no logran obtener los productos.

TAGS RELACIONADOS