Vulnerables al virus trabajan en el Hospital Regional de Tumbes
Vulnerables al virus trabajan en el Hospital Regional de Tumbes

Escrito por Luigi Vignolo

Aunque forman parte de la población vulnerable al COVID-19, algunos trabajadores del  (HRT) desempeñan funciones poniendo en riesgo su integridad.

Entre este grupo se encuentra el propio director del nosocomio, José Banda Díaz, así como la subdirectora Amanda Villanueva.

De acuerdo al protocolo, los mayores de 65 años y personas con comorbilidad poseen un alto riesgo de sufrir efectos adversos si contraen coronavirus.

Diario Correo conoció el caso de personal con diagnostico de asma que trabaja en el área de laboratorio, además de un trabajador de 66 años en ese mismo ambiente.

También pudimos conocer que trabajadores que padecen de diabetes e hipertensión continúan laborando.

INSPECCIÓN 

Por otro lado, en un reciente informe de Contraloría se comprobó lo que el director del Hospital Regional de Tumbes José Banda ya había precisado la semana pasada que no hay pruebas rápidas para los pacientes.

Además, se evidenció la ausencia del profesional médico en el área de triaje diferenciado de COVID-19, a pesar de encontrarse programado en el rol de turnos, esto genera el riesgo de una atención inoportuna a los pacientes del hospital.

Del mismo modo, la Contraloría alertó irregularidades en el llenado de las fichas clínico epidemiológicas de COVID-19, por parte del personal de salud.