Wilmer Dios Benites promete reformas con transparencia y sin corrupción para Tumbes
Wilmer Dios Benites promete reformas con transparencia y sin corrupción para Tumbes

Tras juramentar como gobernador regional de , Wilmer Florentino Dios Benites aseguró que una de sus principales metas será disminuir los índices de corrupción que aquejan a esta región fronteriza, y que no dudará en separar o denunciar a cualquier subalterno que cometa este tipo de delitos. Para ello planteará reformas con transparencia.

Frontal

El mandatario regional tomó juramento para asumir la gestión rumbo al Bicentenario, y en ese marco de la política nacional de la lucha frontal contra la corrupción, precisó que fomentará políticas de transparencia y de la mano con la Contraloría se logrará el objetivo,

“Tenemos que reducir los índices de corrupción, en nuestro gobierno no habrá cabida o lugar para quienes tengan apetitos personales e incumplan con sus funciones, serán puesto a disposición de las autoridades competentes porque nuestra lucha contra la corrupción es frontal y decidida”, mencionó Dios Benites.

Dijo que coordinará con las instituciones a cargo de la fiscalización, y que personalmente bajará a cada unidad ejecutora para supervisar los presupuestos asignados y su utilidad.

“El abuso debe terminar, trabajemos por un Tumbes más unido, hoy ya no hay espacios para la indiferencia”, acotó.

Refirió que apoyará al Consejo Regional en su labor.

Equipo. Wilmer Dios prefiere mantener de manera hermética el nombre de los cuadros profesionales que lo acompañarán para iniciar su gestión, pero detalló que será el médico Harold Burgos Herrera quien asumirá la gerencia general de la entidad.

Por otro lado, no descarta que figuras políticas que lo apoyaron en la segunda vuelta electoral ocupen cargos gerenciales.

Vale precisar que hoy se inicia el año laboral en la gestión pública, y que la ahora autoridad ganó el proceso desde el 9 de diciembre, sin embargo aún no hay cuadros profesionales.

TAGS RELACIONADOS