Valoran el esfuerzo de mujeres investigadoras
Valoran el esfuerzo de mujeres investigadoras

Un aplicativo que evita que se ponga en peligro especies madereras protegidas de la selva, ya forma parte del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), que lo utiliza para frenar y prevenir el tráfico ilegal de madera.

Esta función así como el de inventariar árboles es la que cumple un programa práctico creado por un equipo de investigadores de la Universidad Continental (UC), liderado por la ingeniera ambiental Gaby Inga Guillén.

La aplicación, una herramienta realmente útil para proteger el medio ambiente, demandó un trabajo de más de dos años y estuvo integrado por especialistas en ciencia y tecnología.

El miércoles último, a propósito del Día Internacional de la Mujer, la UC reconoció el aporte de las mujeres investigadoras del centro de estudios, que desarrollan y publican investigaciones que responden a las principales demandas del Perú y el Mundo.

“En estos 25 años, la universidad sigue firme en el propósito de apoyar la investigación de calidad”, señaló Walter Curioso Vílchez, vicerrector de Investigación.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Continental adonde asistieron las mujeres distinguidas por su esfuerzo en diversos campos del conocimiento.

Esforzadas damas

Han sido reconocidas: Cassiana Alves, Gaby Inga, Dolly Landeo, Doris Crispín, Elisa Montoya, Elizabeth Oré, Emma Barrios, Ginette Ticse, Margarita Calle, Nabilt Moggiano, Rosmery Lloclla, Saraí Chávez, Simone Sovero, Verónica Canales y Yadhira Valenzuela.

Galardonadas

La Universidad Continental reconoció el trabajo de quince mujeres, dentro de las cuales están Saraí Chávez, estudiante de décimo primer ciclo de Medicina Humana y miembro titular de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Continental -SOCIMEC- Campus Huancayo de la Universidad Continental. Tiene al momento cinco artículos indizados en la revista Scopus; y Nabilt Moggiano, miembro de pleno derecho de la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Desarrollo, con investigaciones relacionadas a tsunamis, amenaza y vulnerabilidad, entre otras.

MIRE ESTO: Jauja: arquitecto sale con amigos y termina muerto en discoteca