El Director de la Interpol Caracas en Venezuela, Carlos Garate, anunció a través de su cuenta de Twitter la captura de José Luis Blanco Camacho, ciudadano venezolano que era buscado por estar implicado en el asesinato de la pareja de Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro el 23 de mayo de 2019, en su fundo ‘Ponce de la Fuente’, ubicado en el distrito de Caravelí, provincia del mismo nombre en .

MIRA AQUÍ: Mario Irivarren habla sobre el matrimonio de Ivana Yturbe: “Ella siempre quiso casarse y ser madre joven” (VIDEO)

“Funcionarios de Interpol Caracas, lograron la captura del ciudadano Blanco Camacho José Luis con Notificación Roja por la OCN-LIMA (PERÚ), por el delito Contra La Vida El Cuerpo y La Salud-Homicidio Calificado”, dice el tuit del funcionario publicado la tarde del 1 de marzo con la foto del extranjero que tenía una orden de captura dictada por el juez Jorge Sandoval Arenas, para que cumpla con una prisión preventiva de 18 meses solicitada por la fiscal Yolanda Martínez Ríos que investiga el crimen de los empresarios que fueron cruelmente asesinados, sus cuerpos fueron hallados el 28 de mayo en distintos lugares de su fundo.

Productores de Pisco La Fuente fuero cruelmente asesinados por dinero.
Productores de Pisco La Fuente fuero cruelmente asesinados por dinero.

Los cuatro implicados en el crimen son de nacionalidad venezolana

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Wisneikel Alexander Bravo Gualdrón (19), José Rafael Salcedo Pérez (21), José Luis Blanco Camacho y Alexander Ceballos Gómez torturaron a la pareja de empresario y luego los mataron para robarles al menos 45 mil soles por la venta de uvas. El cuerpo Susana Méndez fue hallado en el baño de su vivienda con el rostro envuelto en cinta de embalaje; mientras que el cadáver de su esposo fue quemado por los extranjeros y enterrado en medio de las chacas de su fundo agrícola.

MIRA AQUÍ: Magaly Medina le responde a Aída Martínez luego que modelo se defendió por críticas a su emprendimiento

Dos de los asesinos murieron en Venezuela a manos de las fuerzas policiales

Tras el crimen, los extranjeros fugaron a su país y antes que la Interpol comenzara con su búsqueda, la orden de captura fue dictada el 23 de agosto de 2019, Wisneikel Alexander Bravo Gualdrón conocido como ‘Papo’, fue abatido el 6 de junio por las . ‘Papo’ junto a José Salcedo estaban alojados en el apartamento 2, torre 52 de la urbanización Arsenal en Caracas, Venezuela. Hasta allí se desplazaron las fuerzas policiales al enterarse que los criminales estaban ocultos. Hubo un enfrentamiento y durante la balacera Alexander Bravo murió de dos impactos de bala. Su cómplice José Salcedo logró fugar, sin embargo, a fines de julio José Salcedo también murió a manos de los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

José Salcedo Pérez y Wisneikel Bravo Gualdrón, murieron durante enfrentamientos con la Policía de su país
José Salcedo Pérez y Wisneikel Bravo Gualdrón, murieron durante enfrentamientos con la Policía de su país

A pesar de que su captura ocurrió a inicios del mes, tanto la Policía como el Ministerio Público aun no han sido informados sobre la detención de José Luis Blanco Camacho que aun estaría en custodia de la policía venezolana a la espera de que sea extraditado. el paradero de Alexander Ceballos Gómez aun es incierto. La fiscalía ha planteado que los acusado pueden ser condenados a la cadena perpetua.

VIDEO RECOMENDADO:

Gobierno brindó conferencia de prensa para informar sobre medidas frente a la COVID-19