13 reasons why: cachorros de terapia ayudaron a los actores en escenas difíciles
13 reasons why: cachorros de terapia ayudaron a los actores en escenas difíciles

no es una historia de amor y trata de un tema complicado para muchas personas. Una joven decide acabar con su vida y graba las razones por que las hizo. Temas como el abuso sexual y el acoso escolar se muestran al rojo vivo.

Si para una persona puede ser un poco tengo ver la serie por el tema y la intensidad de algunas escenas, pues tenemos que imaginar como la pasaron los actores. La emotividad estaba a flor de piel por lo que se contrato un programa de perros de terapia donde los actores pudieran buscar apoyo cuando estaba grabando y no se depriman fácilmente.

En Estados Unidos este servicio es común, "Los perros de terapia son perros que se utilizan para traer consuelo y alegría a aquellos que están enfermos o en condiciones deficientes. Muchas personas son capaces de conectarse con los perros y sentir el amor que proporcionan, y esto tiene un efecto terapéutico sobre ellos."

Katherine Langford, quien da vida a los protagonista, reconoce que los cachorros la ayudaron porque tiene las escenas más intensas. "Hay una escena que hacemos en el episodio 12 que el físicamente difícil de hacer, como un ser humano... Solo después de ver le show he pensado 'wow, realmente manejamos algunas cosas realmente pesadas'. Estoy muy orgullosa de cómo lo manejamos, porque como dijiste, no nos alejamos de ellos", sostuvo.

Dylan Minette, quien interpreta al otro protagonista, comentó que había un perrito por hora y que lo ayudaron mucho.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS