Susy Díaz se queda sin dinero por recibir coima de Vladimiro Montesinos: "Me quieren dejar calata"
Susy Díaz se queda sin dinero por recibir coima de Vladimiro Montesinos: "Me quieren dejar calata"

No puede dormir. La exvedette Yvonne Susana Díaz Díaz, más conocida como '', tendría que pagar 188 mil soles 474 soles como liquidación de intereses al haberse demorado en cancelar los 200 mil soles de reparación civil que le ordenó pagar el Poder Judicial el año 2009 por haber recibido dinero del exasesor presidencial .

“Esto me llegó el 20 de Marzo y, desde entonces, no he podido dormir. Todas las noches me pongo a llorar”, dijo la excongresista tras enterarse de la decisión del procurador.

Me quieren dejar calata

 aseguró que no tiene dinero para pagar los 188 mil soles generados por los intereses. "Me quieren dejar calata. Ya no puedo gastar ni un sol. Esto ha provocado que no pueda dormir  y no pare de llorar", contó la exvedette.

Pamela Cutipa, abogada de la excongresista, informó que este pedido es un atentado contra su patrocinada. “La Corte Suprema en ningún momento pidió que se pague los intereses por dicha reparación civil. Luego de tantos años, la Procuraduría nos envió un documento con dicho pedido”.

“Nosotros hemos enviado un escrito señalando los motivos por el cual no se debe pagar. En los próximos días, el juez resolverá el caso”, señaló la abogada a Diario Ojo.

Recordemos que el año 2009, la exparlamentaria Susana Díaz fue condenada a tres años de prisión suspendida por el delito de cohecho activo, por haber recibido dinero del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, para ausentarse el día en que el Congreso votó sobre la viabilidad del referéndum que se planteó en 1998 contra la reelección del exmandatario Alberto Fujimori, así como el pago de S/200 mil de reparación civil.

Tras la sentencia, la también exvedette se vio obligada a asumir la totalidad de la reparación civil ante la ausencia de Montesinos Torres. En 2011, logró abonar la mitad de la deuda gracias a un préstamo bancario, y el 13 de junio de 2012 terminó de pagar su deuda.

TAGS RELACIONADOS