Abogada de Susy Díaz sobre cobro intereses por reparación civil: "¡Es una locura!"
Abogada de Susy Díaz sobre cobro intereses por reparación civil: "¡Es una locura!"

Pamela Cutipa, abogada de la excongresista , calificó como "absurdo" que un procurador público le cobre 188 mil 475 soles como parte de intereses a su patrocinada, quien ya canceló el monto de la .

“No tiene sentido, el procurador se levantó con ganas de fastidiar. No le cobra a medio mundo pero a ella así. La verdad es absurdo, dijo la letrada en diálogo con RPP.

Asimismo, la defensora de la exvedette considera injusto que le soliciten a Susy Díaz cancelar dicho dinero porque explicó que en la sentencia no se había especificado ese pago.

¡Es una locura! Hay un requerimiento que ya tiene varios meses y cuando nos pidieron el traslado [del dinero] nosotros dijimos ‘un momento, esto no nos corresponde’. La verdad no es justo, ella se prestó, vio cómo hacer para cumplir con el pago, le levantaron los embargos y ahora se les ocurre de la nada pedir los intereses. Han hecho un cálculo medio extraño ahí”, expresó.

“Susy es una de las pocas personas que ha pagado el monto de la reparación civil y ahora resulta que le quieren cobrar un montón por intereses. La sentencia no tenía intereses y eso es lo que nosotros alegamos. Esperamos que se resuelva. Se debe pagar lo que dice la sentencia; los intereses no estaban planeados ni requeridos, agregó.

Como se recuerda, Susy Díaz fue condenada en el 2009 por recibir dinero por parte del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos para que no asista en la votación sobre la viabilidad del referéndum contra la reeleción de Alberto Fujimori en 1998.