Imagen
Imagen

Trabajar en la película Corazones de hierro, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, resultó ser la experiencia más demandante y más satisfactoria en la carrera de Logan Lerman.

El elenco incluye al actor de 22 años como un soldado novato que es arrojado al frente para ayudar a la tripulación de un tanque del Ejército de Estados Unidos, por lo cual Lerman se encontró sumergido en un mundo duro y feroz.

"“Definitivamente, esto es lo más difícil que me ha tocado hacer en mi carrera cinematográfica"”, comienza Lerman, quien obtuvo fama internacional con una cadena de cintas de alto perfil, entre ellas Percy Jackson y el ladrón del rayo, Las ventajas de ser invisible y Noé.

Corazones de hierro' es la película más dura que he realizado en todos los aspectos, pero también fue muy satisfactoria. El guión es maravilloso. Fue una lectura estupenda y los personajes son excepcionales. A medida que me hago mayor, los roles son mejores y este fue en definitiva verdaderamente bueno”.

TRANSFORMACIÓN. La película, escrita y dirigida por David Ayer, describe un periodo de 24 horas durante las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial y trata sobre un día en la vida de la tripulación de un tanque Sherman llamado Fury. Don “Wardaddy” Collier, interpretado por Brad Pitt, es el comandante del tanque, mientras Lerman personifica a Norman Ellison, un joven sin experiencia en combate que es enviado al tanque de “Wardaddy” para sustituir al copiloto muerto.

Ellison llega como un chico inocente y es la obligación de “Wardaddy” transformarlo en un asesino. Si falla, la candidez de Ellison probablemente lo conducirá no solo a su propia muerte, sino también a la de toda la tripulación del tanque. “Wardaddy” sabe que para que él y sus hombres sobrevivan deben funcionar como asesinos a sangre fría.

“El viaje fue difícil”, dice Lerman. “Norman empieza en una situación horrible y después todo empeora para él. Está en un profundo estado de miedo y ansiedad, así que mantener eso fue arduo”.

“Es la historia de un joven que es arrojado a una situación de enorme responsabilidad”, añade. “Tener este gran conflicto moral es una perspectiva difícil de entender y hacerle justicia. Además fue la preparación más intensa que he tenido. David Ayer tiene la reputación de someter a sus actores a rigurosos procesos de entrenamiento”.

EXTREMO. Junto a “Wardaddy”, personaje de Brad Pitt, y a Lerman, personaje de Norman Ellison, la tripulación del tanque se compone del artillero Boyd Swan (Shia LaBeouf); el cargador Grady Travis (Jon Bernthal) y el conductor Trini García (Michael Peña).

Todos los actores, incluso Pitt, se sujetaron a los mismos rigores durante el campamento de entrenamiento, lo cual incluyó periodos de privación del sueño. “Toda la experiencia fue extrema”, acepta Lerman. “"La privación del sueño fue ciertamente lo más difícil de manejar. Solo dormíamos dos horas al día, después debíamos levantarnos y hacer todo este trabajo físico"”.

“"Además había una pista con obstáculos y debíamos ejercitarnos ahí un par de veces al día, lo cual fue arduo. En una ocasión tuve que hacerlo con una mochila en la espalda que tenía un enorme peso. Fue terrible. Nunca he sido un tipo que esté en gran forma”".

Lerman continúa y resalta que la dedicación de todos los actores fue inmensa; él también valora mucho el tiempo que pasó con Pitt. “Gran parte de mis escenas más importantes fueron con Brad y tuvimos mucho trabajo juntos”, comenta.

“"Él es un gran actor y sin embargo es extremadamente generoso como persona"”, añade Lerman. “"Aporta gran parte de sí mismo al proceso. Es comprometido y dedicado. No pide muchas cosas. Estaba de rodillas en el lodo igual que todos nosotros”".

Finalmente Lerman siente que su experiencia en Corazones de hierro mejoró su oficio. “En muchas maneras el proceso de David y su modo de trabajar con los actores fueron lo más importante. Él me cambió como actor en términos de mi forma de abordar los papeles y los guiones y la investigación y los ensayos. Trabajar en esta película de verdad remodeló esa parte de mí como actor. Fue una vivencia increíble”.