Reynaldo Arenas criticó a varios programas de televisión
Reynaldo Arenas criticó a varios programas de televisión

A sus 76 años, el actor peruano , tuvo que reinventarse y así salir adelante con una nueva manera de hacer . Por ello, el actor incursionó en la teleserie web “Guau, Miau y Güi”, la primera producción hecha en pandemia y dirigida exclusivamente para niños.

MIRA AQUÍ: Reynaldo Arenas: “Conocí el teatro gracias al poeta Luis Hernández”

“Es la primera vez que hago teatro virtual para niños. En realidad, se ha grabado en un set, es una miniserie televisiva con un gran mensaje bastante claro donde refleja la psicología de cada animal. Con la pandemia, todo se han reinventado, me parece interesante llegar al interior del país donde hay ausencia total de teatro infantil, sería bonito”, señaló.

Critica programas de televisión

Reynaldo Arenas da vida a ‘Papapa’, un amoroso abuelo que le va contando la historia de un perro, un gato y una ratona a su nieto Luchito. El artista destaca el trabajo que se hace en la teleserie por enseñar valores a los niños, pero lamenta el que se prefieran programas como Esto es Guerra, Magaly y el Reventonazo de la Chola, a los cuales denomina como ‘basura’.

“¿Qué estamos viendo en la televisión? es basura, jamás se van a interesar, pero si le propones la vida de Melcochita o Barraza, lo aceptan y eso es embrutecer”, despotricó.

“El arte es una forma de despertar conciencias. Hay gente que está esperando una oportunidad. En una sociedad enferma, psicópata, la gente se desahoga en el fútbol, en la televisión basura y en el alcohol, pero eso no le interesa al gobierno, es poquísimo lo que hace”, agregó.

Reynaldo Arenas como Túpac Amaru II en el filme de Federico García. (Captura de pantalla)
Reynaldo Arenas como Túpac Amaru II en el filme de Federico García. (Captura de pantalla)

“Guau, Miau y Güi” se relanza

La teleserie pensada y realizada para niños se relanza en su capítulo 7 y Reynaldo Arenas recomienda a los padres de familia sintonizarla.

MIRA AQUÍ: Yessenia Villanueva, hija de Melcochita, enfrentada con su nuera por un seguro de vida de S/ 12 mil soles

“Todo es porquería en la televisión. La Chola Chabuca, Jorge Benavides, eso debe desaparecer. Hay gente que va a querer ver Magaly y el pueblo está enfrascado en esa cochinada. La televisión debe apostar por estos programas, de rescatar muchas leyendas. Ya estamos hartos de eso, hay que cambiar, esta es la oportunidad y te lo están dando gratis”, remató.

Puedes ver la serie totalmente gratis en el canal de YouTube de “Guau, Miau y Güi”.

VIDEOS RECOMENDADOS:

Actividades permitidas en regiones con alerta extrema

Actividades permitidas
La venta de diarios impresos continuará realizándose en regiones con alerta máxima.

Coronavirus en Perú: Nuevas restricciones y toque de queda en cada región según su nivel de alerta