Una noche mágica e inolvidable vivieron las familias piuranas durante la celebración por los 32 años de trayectoria artística de la agrupación folclórica “Sol Norteño”, donde la danza, la tradición y el arte se fusionaron en un espectáculo lleno de color, emoción y orgullo cultural.
Fue en el parque Néstor Martos, también conocido como parque de las aguas, donde la fuerza, destreza y belleza de los integrantes de esta agrupación del folclore piurano, demostraron la rica herencia cultural, que brinda durante todos estos años a nivel regional, nacional y fuera del país.
PUEDS VER: Agua Marina conquista ciudades durante “Tour Europa 2025”
ESPECTÁCULO
Su director, César López, ofreció diversas danzas en un emocionante viaje por la costa, sierra y selva peruana, narrado a través del lenguaje universal de la danza en un espectáculo vibrante lleno de tradición, donde no podían faltar los emblemáticos bailes de nuestra Piura como lo son el Tondero y la Marinera Norteña.
Además, la noche se encendió con la gracia y el talento de pequeños niños, quienes demostraron su amor por las raíces piuranas, seguidos por la destreza de jóvenes campeones de marinera que hicieron gala de su elegancia y precisión.
Posteriormente, la energía se elevó aún más cuando los adultos tomaron la pista, invitando al público a sumarse a la alegría del Huaylas y otras danzas que hicieron vibrar el corazón de todos, muchos se unieron a la celebración.
MIRA ESTO: Exitoso II Festival de poesía Magda Portal en Piura
ENTUSIASMO
Posteriormente, las danzas Waka Waka, la alegría desbordante del carnaval de Umuto, y unas impresionantes coreografías con toros se robaron los aplausos del público en esta sensacional noche de cultura.
“La sólida trayectoria de 32 años de existencia de la agrupación Sol Norteño, se convierte en un verdadero baluarte de la cultura regional. Agradecemos a la Municipalidad de Piura su invaluable apoyo que demuestra su compromiso por difundir la riqueza de la cultura piurana y dar a conocer el talento de las agrupaciones”, señaló su director César López.