El actor de 58 años cuenta con una amplia trayectoria artística (Foto: Alberto Estrella / Instagram)
El actor de 58 años cuenta con una amplia trayectoria artística (Foto: Alberto Estrella / Instagram)

Con más de 35 años de trayectoria, el actor mexicano ha vuelto a interpretar a un villano en la pantalla chica. Su personaje de Carmelo en la telenovela “” se está ganando el odio de la audiencia.

En dicha producción, el actor hace del capataz de la hacienda El Primor, quien responde con total devoción a su jefe Octavio (Eduardo Santamarina), de quien se ha convertido en su sicario. Asimismo, Carmelo tiene un secreto, está enamorado de Leticia (Marlene Favela), la esposa de su patrón.

MÁS INFORMACIÓN: ¿En qué otras telenovelas trabajaron juntos Alberto Estrella y Marlene Favela?

A lo largo de su carrera, Estrella ha encarnado a múltiples personajes que lo han retado como actor; sin embargo, los papeles de villano son los que mejor interpreta. Por esa razón, aquí recordaremos algunas de las telenovelas donde participó y se ganó el odio de los televidentes.

MÁS INFORMACIÓN: Tommy Mottola y Thalía, ¿quién tiene más dinero?

“VENCER EL MIEDO” (2020)

“Vencer el miedo” está protagonizada por Paulina Goto, Danilo Carrera, Emmanuel Palomares, Arcelia Ramírez y Jade Fraser, junto con Alberto Estrella, Marcelo Córdoba y Michelle González en los roles antagónicos. La historia relata la vida de cuatro mujeres de diferente edad que tienen que enfrentar diferentes obstáculos en su día a día.

En esta telenovela, Estrella interpreta a Vicente Durán, un hombre infiel que humilla constantemente a su esposa Inés Bracho (Arcelia Ramírez).

“LA MALQUERIDA” (2014)

“La malquerida” es una telenovela mexicana que está protagonizada por Victoria Ruffo, Ariadne Díaz y Christian Meier. En dicha producción Alberto Estrella hace el papel de Danilo Vargas, quien hará todo lo posible para separar a Alejandra y Germán. Sin embargo, al final de la novela tiene un trágico final.

“CONTRA VIENTO Y MAREA” (2005)

“Contra viento y marea” es una telenovela mexicana que se transmitió en 2005 por Televisa. En esta producción, Alberto Estrella encarna a Valente Ortigoza, uno de los captores del burdel donde llegó a parar Natalia (Marlene Favela) tras ser vendida por su tío.

Los actores interpretan a Carmelo y Leticia en la telenovela "La desalmada" (Foto: Alberto Estrella / Marlene Favela / Instagram)
Los actores interpretan a Carmelo y Leticia en la telenovela "La desalmada" (Foto: Alberto Estrella / Marlene Favela / Instagram)

“ENTRE EL AMOR Y EL ODIO” (2002)

Está protagonizada por Susana González y César Évora. En dicha producción Alberto Estrella encarnó a Marcial Andrade “Napoleón”, el antagonista principal, quien asesina al personaje de Cecilia Amaral (Marlene Favela) luego de que descubriera uno de sus perturbadores secretos.

“DULCE DESAFÍO” (1988)

“Dulce desafío” es una telenovela juvenil mexicana que fue protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yáñez, con las participaciones antagónicas de Chantal Andere, Sergio Klainer, Alberto Estrella y Mercedes Olea.

En esta telenovela Estrella interpreta el papel de Ernesto Quiroz, un profesor de educación física que le hará la vida imposible a las chicas del Instituto “La Casa de Piedra”.

¿QUIÉN ES ALBERTO ESTRELLA?

Alberto Rodríguez Estrella es un actor mexicano de televisión, teatro y cine. Nació el 23 de septiembre de 1962 en Guadalajara, Jalisco, México. Actualmente tiene 58 años y cuenta con una amplia trayectoria artística.

Entre sus más recientes producciones están: “La desalmada” (2021), “Vencer el miedo” (2020), “Por amar sin ley” (2019) y “Ringo” (2019).

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Televisa: así se veían algunos actores de telenovelas cuando estudiaban actuación
Conoce los inicios de Fernanda Castillo, Aarón Díaz, Sara Maldonado, Christian Chávez, Kika Edgar y Florencia de Saracho