Alessandra Fuller: “No permitiría que nada personal afecte mi profesión”. Foto: Elías Valdes
Alessandra Fuller: “No permitiría que nada personal afecte mi profesión”. Foto: Elías Valdes

Desde que decidió entrar al mundo de la actuación, a los 10 años, supo que esta profesión requería de disciplina y dedicación. “Recuerdo que salía del colegio, me iba directo al set a grabar ‘LaLola’ y luego, a las 8 p.m., tenía temporada en el teatro”, cuenta Alessandra Fuller. Precisamente, ese ritmo agitado la convirtió en una mujer comprometida con su trabajo y los estudios. Actualmente, con dos carreras universitarias concluidas -Ciencias de la Comunicación y Negocios Intencionales- y un negocio propio, la joven actriz disfruta de la popularidad que ha ganado gracias a su talento.

Estudiar dos carreras y trabajar a la vez parece imposible...

A veces ni yo le encuentro lógica de cómo lo hice (risas), creo que para lograrlo es necesario tener una motivación y la mía era la actuación.

El ascenso de tu carrera fue con “Ven, baila, quinceañera”...

Rosy me enseñó mucho. Uno no solo le da vida al personaje, a veces el personaje te termina enseñando. Después de este proyecto, hubo un antes y un después en mi carrera.

¿En qué momento te diste cuenta de la popularidad que estabas logrando?

Cuando aumentaron los seguidores en redes sociales o de pronto salía y un bus de colegio se paraba para que bajen todos los niñitos a pedirme fotos (risas).

¿Cuál fue tu ‘cable a tierra’ en ese momento?

Empezar muy niña me hizo estar preparada para la fama. Sabía que en cualquier momento iba a llegar, porque era también una consecuencia de ser actriz.

Ahora te vemos en pantallas como ‘Denisse’ en “Te volveré a encontrar”. Esta novela se grabó en el 2018 y se generaron muchos rumores en torno a tu amistad con Mayra Goñi y Flavia Laos...

Hasta la mitad de la novela éramos muy cercanas, yo las consideraba parte de mi familia, como mis hermanas, pero todo cambió a finales de las grabaciones. Actualmente, no tenemos contacto, pero las respeto y me parecen súper talentosas.

Hay que tener mucha madurez para dividir lo personal de lo profesional...

Mi profesión es sagrada. No permitiría que nada personal afecte mi profesión.

¿Has tenido alguna pareja que no ha estado conforme con tu profesión?

Pensé que eso pasaba cuando estás con alguien ajeno al medio, pero también hay relaciones entre actores donde hay celos (risas).

Han críticado tu físico en las fotos que compartes en redes sociales, una de estas personas fue Rodrigo González. ¿Cuál es tu postura al respecto?

Antes lo tomaba con mucho humor, pero a raíz de leer el libro “Deja de ser tú”, ahora más que risa me da pena porque todo lo que una persona juzga, refleja su interior y todo lo que es. Siento que el mundo necesita más amor.

¿Qué has aprendido en esta cuarentena?

He aprendido a ser más consciente con lo que sucede en el mundo. Cuando esto acabe espero que seamos más solidarios y empáticos.

Perfil

Alessandra Fuller es actriz y empresaria. Estudió Ciencias de la Comunicación y Negocios Intencionales. En el 2017 se inició en el rubro textil con su marca de ropa “Alessandra Fuller Collection”. Volvió el 2019 al cine con “Recontra loca”.