La elección de Alessia Rovegno como la flamante Miss Perú 2022 ha provocado una ola de críticas contra la modelo por el presunto favoritismo que hubo y por su falta de experiencia para representar al país en el Miss Universo, certamen que se realizará en los próximos meses.
Así como hay personas que han salido a arremeter en su contra, también hay otras que han salido a defenderla. Una de las últimas en pronunciarse ha sido doña Blanca María Cayo Quintana, tía abuela de ‘Ale’, y lo ha hecho a través de un extenso mensaje que compartió en Facebook.
“A propósito de la elección de Miss Perú 2022. A mi querida sobrina nieta Alessia Rovegno Cayo la conocí el día que nació, fuimos con mamama Cristi (mi mami) a verla a la clínica un 20 de enero de hace 24 años... Pude estar con ella en pocas ocasiones... En estos últimos meses nos hemos ‘re-unido’ en dos ocasiones muy importantes de la familia, la boda y después en el cumpleaños de su tío -mi sobrino- Mario Alberto Cayo Sanguinetti”, inició en su texto.
“Para mí es la niña tierna y cariñosa con la tía Blanca... ‘que siempre se acuerda de todos los cumpleaños’, la que canta y toca la guitarra en Navidad o cumpleaños de los sobrinxs nietxs y/o sale en la TV en marchas de protesta y en segunda vuelta votó diferente a la familia de sus papás”, agregó.
La tía abuela de la modelo aseguró haber “leído algunos de los comentarios en redes sociales y en los que ponen énfasis los medios ‘modelo, actriz, cantante y reina de belleza peruana...’; del ‘clan de las Cayo’, etc. Hablan de su familia por el lado de la llamada farándula”, y recordó a algunos destacados familiares que contribuyeron “a luchar por recuperar la democracia” en el país. “De esto NO TIENEN LA MENOR IDEA los periodistas ‘de la farándula’ y quienes escriben en las redes”, precisó.
Inmediatamente después, admitió que sus “sobrinxs y sobrinxs nietxs no comparten mis posiciones políticas, comprensible en una Lima tan conservadora... Pero saben que soy su tía Blanqui de quien aprendieron la guitarra y muchas canciones infantiles, mujer de fe, comprensiva y valiente...; son personas con un alto espíritu de unión familiar, valientes, solidarias, justas, responsables, también creyentes y sobre todo me quieren mucho”.
“No es mi mundo los concursos de belleza o los reallity shows... Solo sé que duele leer las agresiones verbales y escritas... Sabemos que son reflejo de una sociedad en crisis, con odios y rencores, donde existe por supuesto discriminación, racismo, homofobia, injusticias y desigualdades sociales, acoso político contra las mujeres(...)”, señaló.
“Espero reunirme con mi sobrina nieta para ‘practicar’ un poco y pueda pronto estar un poco menos nerviosa en situaciones tan tensas. Todo es cuestión de experiencia... En mi corazón y oraciones querida Alessia estás. Muchos éxitos...y otro día volveremos a conversar, reír y cantar juntas”, finalizó.