Amenaza de tiroteo en la obra de Mike Tyson en Broadway
Amenaza de tiroteo en la obra de Mike Tyson en Broadway

La policía de Nueva York citó a representantes de la red social Twitter para obligarlos a identificar al usuario que amenazó con disparar en un show que protagoniza el exboxeador Mike Tyson en Broadway.

La compañía inicialmente rechazó el pedido de identificar al usuario que, según las autoridades, había amenazado en esa red social con protagonizar un tiroteo como el que recientemente ocurrió en Aurora, Denver, y dejó 12 muertos y 58 heridos.

El 'tuitero' de la cuenta @obamasmistresses aseguraba ser un hombre que había cogido la dirección de otra persona y decía tener "una lista" para matar. No hacía ninguna referencia específica a Tyson, pero sí al teatro y a sus salidas de emergencia.

El usuario de Twitter aseguró desde el estreno, el 29 de julio, que iba a "matar a mucha gente" y que quería repetir la matanza de Aurora, el suburbio de Denver donde un joven disfrazado asesinó a 12 personas durante el estreno de la última película de 'Batman'. "Esto no es una broma, voy en serio, mucha gente va a morir como en Aurora", dijo en su cuenta el 'tuitero'. Incluso explicaba después que todavía no lo había hecho porque estaba en Florida.

El show de Tyson, "Undisputed Truth" ("Verdad indisputable"), se inauguró el pasado jueves y la policía ha aumentado la seguridad en el recinto.

TAGS RELACIONADOS