Anahí de Cárdenas reveló que es una sobreviviente del cáncer de mama, aunque faltan pequeños detalles. (Fotos: Instagram @anahidec)
Anahí de Cárdenas reveló que es una sobreviviente del cáncer de mama, aunque faltan pequeños detalles. (Fotos: Instagram @anahidec)

Tras someterse a una doble mastectomía, contó en las redes sociales cómo viene afrontando su proceso de recuperación después de haber sobrevivido al .

MIRA TAMBIÉN: Anahí de Cárdenas reveló que tuvo una relación tóxica y aconsejó: “Solo tú tienes el control de tu vida”

A través de su cuenta oficial de , la actriz peruana reflexionó sobre la necesidad de tomarse una pausa en su rutina diaria dedicarse tiempo exclusivamente para ella.

Recuperarse significa ocuparse de uno mismo. Re - ocuparse. O por lo menos yo lo veo así. Empiezo un proceso de recuperación, de curar, de atenderme. No es fácil cuando quieres hacer cosas y físicamente no puedes, pero respiro y pienso que es momento de parar quizás un poquito en algún momento del día. Un espacio solo para mí”, escribió en su última publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Recuperarse significa ocuparse de uno mismo. Re - ocuparse. O por lo menos yo lo veo así. ☺️ Empiezo un proceso de recuperación, de curar, de atenderme. No es fácil cuando quieres hacer cosas y fisicamente no puedes, pero respiro y pienso que es momento de parar quizás un poquito en algún momento del día. Un espacio solo para mi. El cuerpo puede parar, si, pero la mente? Para calmar la mente: meditar, respirar. Hay muchas formas de meditar. No es fácil, como cualquier deporte uno mejora con la práctica, entonces que hacer? En primera instancia poner atención a nuestra respiración. Te pregunto... ¿Has respirado conscientemente hoy? Si tu respuesta es sí, pues chócatela 😊 🙏🏼 Si tu respuesta es No, entonces te invito a que te tomes una pequeña pausa en tu día ajetreado y respira profundamente 6 veces. Te prometo que va a ayudarte en tu día. ¡Buen martes para todos! Inhala, Exhala 🙏🏼 Pd. Gracias Angie por las clases, estoy aprendiendo tanto! Pd.2. Si quieren aprender en @espacioyogape dictan unas clases bien pajas de yoga y meditación! A mi me ayudan full! Recomendadisimo! #respira #breath #yoga #meditacion #yoganidra #conciencia #curate #sana #newbeginings #nuevoscomienzos

Una publicación compartida por Anahi De Cardenas (@anahidec) el

Asimismo, Anahí de Cárdenas compartió con sus seguidores algunos consejos para hacer un alto en sus ajetreadas vidas y recomendó especialmente la meditación.

El cuerpo puede parar, sí, pero la mente? Para calmar la mente: meditar, respirar. Hay muchas formas de meditar. No es fácil, como cualquier deporte uno mejora con la práctica, entonces qué hacer? En primera instancia poner atención a nuestra respiración”, agrega en su extenso mensaje.

Anahí de Cárdenas pide realizarse autoexámenes para prevenir cáncer de mama

. La actriz publicó un video en su cuenta de Instagram para incitar a realizarse un autochequeo.

Una simple acción puede salvar tu vida. Un autochequeo es una simple acción que puede salvar tu vida. Gracias”, escribió la artista en la leyenda de las imágenes.

Anahí de Cárdenas indicó que si el cáncer de mama se detecta a tiempo, como fue su caso, “tenemos un 95% de probabilidades de curación”.

VIDEO RECOMENDADO

Anahí de Cárdenas lanza nuevo tema “Calei”

Anahí de Cárdenas lanza nuevo tema “Calei” (04/06/20)
La actriz aprovecho el lanzamiento de esta canción para anunciar su regreso a la escena musical. (Fuente: @anahidec)