Anahí de Cárdenas reveló que solo le faltan cuatro sesiones de quimioterapia. (Foto: Instagram)
Anahí de Cárdenas reveló que solo le faltan cuatro sesiones de quimioterapia. (Foto: Instagram)

Anahí de Cárdenas continúa trabajando a la par de sus sesiones de quimioterapia. Tras grabar la película “No me digas solterona 2”, la actriz anunció que se encuentra ensayando para una obra de teatro que trata sobre un feminicidio.

Al respecto, la artista peruana dijo que la última semana estuvo cargada de trabajo y que pese a los malestares de su quimioterapia, ella está dispuesta a seguir esforzándose por salir adelante.

“Ha sido una semana intensa de trabajo y emociones fuertes. Estoy con mucha gastritis, pésima del estómago un par de días y me preguntaba ¿porque? Bueno, estoy en proceso de quimioterapia. Fuera de este proceso, creo que las emociones tienen mucho que ver. Como hablaba de la obra en la que estoy trabajando, creo que ha calado más en mí de lo que pensé. Es fuerte y complicado”, mencionó a través de un video en Instagram.

Más allá del dolor y los malestares que le genera su tratamiento, Anahí de Cárdenas reveló que sólo le quedan cuatro sesiones de quimioterapia y que ya empezó su terapia de rehabilitación.

“Hoy no tengo mucho que decir más que: ahí vamos. El dolor es algo a lo que nunca me voy a acostumbrar, es difícil porque uno quiere estar al 100% ciento y es bien frustrante cuando tu cuerpo solo te da 20% y eso es lo más duro de todo, tener las ganas, la disposición y te levantas, pero no te puedes mover del baño. Ya pasa, ya estoy a la mitad, faltan 4 más y el doctor me ha dicho que estas cuatro ayudaré haciendo deporte, ya inicié rehabilitación para mi brazo”, precisó.

Ver esta publicación en Instagram

Ensayando ando, y ha sido una semana intensa. Tanto fisicamente como emocional. Estoy ensayando una obra para microteatro que se llama Caso Forense y trata sobre un feminicidio. Normalmente trato de cuidarme mucho con lo que escojo trabajar, porque inevitablemente, todo trabajo actoral pasa por uno, y afecta nuestras emociones y estados de animo. El representar a cualquier persona que no seas tu misma, te llena de sentimientos que probablemente no estarías experimentando en ese dicho instante. Esta, es una obra fuerte. De esas que piensas dos veces antes de embarcarte en el proceso. Cuando @manuelbacasolsol (el director) me llamo para hacerla y la leí por primera vez, termine con dolor de estomago, y es que claro, los feminicidios son el pan de cada día en nuestro país. Pero había algo que me fastidiaba, algo que no cuadraba en mi sentir, y no podia identificar que cosa era. El viernes saliendo de ensayar, me metí al carro y se me salió un llanto inesperado, no entendía que pasaba. No sabía si era la emoción porque habia nacido la sobrina de mi novio, o la pena de no poder ser mamá por los proximos años o por el niño que mi personaje pierde por maltratos físicos. Entonces de pronto, todo se empieza a mezclar. Y me pregunté... ¿Por que decidí hacer esta obra? Porque es necesaria. Porque vivimos en un país en el que nos matan. Porque si no protestamos desde el arte, como lo hacemos... Entonces me calaré una gastritis intensa por el siguiente mes, unos cuantos llantos más y trataré de hablarlo mucho en terapia. Pero es importante hablar, hacer la denuncia, por más que duela. Por que duele. Pero más duele, que nadie haga nada. #casoforense #microteatro #denuncia #conciencia #seamosmejorespersonas

Una publicación compartida por Anahi De Cardenas (@anahidec) el

“Espero el siguiente domingo tener mejores noticias. El viernes me internan en la clínica para mi siguiente quimioterapia y estaré comunicando desde la clínica. Todo está bien, vamos a salir de esto”, añadió la actriz, quien en noviembre de 2019 confesó que padece de cáncer de mama.